Giacomino: Queremos ser alternativa en la provincia

Dos actos políticos en menos de una semana y dos discursos con un mismo norte: armar un partido político propio y sumar a otros sectores para tener apoyatura en la gestión municipal actual y apuntalar luego chances electorales en 2011, tanto a nivel de la Capital, como en la provincia.
Después del freno inhibitorio que se autoimpuso en los primeros 20 meses de gestión para no distraer tiempo en cuestiones de orden político, ahora el intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, decidió avanzar de lleno en la tarea de organizar su propio espacio, que quiere tener listo para los primeros meses de 2010.

El intendente compartió ayer un acto con su actual secretario de Gobierno, Alvaro Ruiz Moreno, quien encabeza una línea interna del partido Córdoba en Acción que ya se sumó a la empresa de crear un nuevo partido que tendrá a Giacomino como conductor.

La reunión fue en la sede del Centro Comercial y asistieron también Francisco Delich y Francisco Luque, los dos hombres de más confianza de Giacomino, que se dedicarán de lleno al armado territorial de juntas promotoras.

El intendente dijo que "no se puede gestionar sin política" y reiteró que tanto él como quienes lo acompañan en su gestión, esperan que su incursión en la política y la gestión pública "no termine el próximo 10 de diciembre de 2011", cuando concluya su mandato como intendente.

Así, llamó a "recrear" el espíritu renovador que el Frente Cívico tenía en 2003 (cuando él era socio político de Luis Juez) y que a su criterio esa coalición perdió irremediablemente desde las elecciones del pasado 28 de junio.

"Tenemos que armar un espacio propio. Después veremos para qué nos alcanza. En principio la idea es continuar en la ciudad pero también, ¿por qué no? pegar el salto a la provincia, que necesita una nueva fuerza que la administre", se envalentonó Giacomino, al blanquear sus expectativas.

Luego reforzó ese mismo concepto, ante unos 300 militantes de Córdoba en Acción que lo escuchaban: "Podemos ser alternativa provincial, porque el Frente Cívico ya dejó de serlo. Lo que apareció como un espacio abierto y plural, como emergente de la crisis de 2001, ahora se convirtió en una estructura cerrada y personalista, que tiene los mismos vicios de los partidos tradicionales que venía a combatir. El Frente se vació de contenido porque pasaron a ser más importantes los personalismos", dijo, reiterando sus críticas a Luis Juez.

Mestre ofrece ayuda

El concejal Ramón Mestre (UCR) se puso a disposición del intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, para ayudarlo a encarar los problemas del transporte urbano. En una carta le dijo que "hay que dejar de improvisar" en esa materia y que "no es solución" aumentar la tarifa. El concejal opositor recordó, además, que en su momento presentó un proyecto para crear un Ente Regulador Municipal y que todavía no fue tratado en el Concejo.

Comentá la nota