Giacomino, el privilegiado

La buena relación que cultiva tanto con el kirchnerismo como con el Gobierno provincial le rindió sus frutos al intendente de Córdoba, Daniel Giacomino. Es el municipio que más aportes recibió de la Nación y también de parte del gobernador Juan Schiaretti.
El intendente capitalino recibió cinco millones de los 14 millones de la partida de aportes del Tesoro Nacional (ATN) que envió el Gobierno central. Pero, sin dudas, donde más se benefició es con los adelantos de coparticipación de la Provincia. Sobre un total de 40.250.000 pesos que entregó la administración de Schiaretti, 23 millones fueron a parar a las arcas del municipio capitalino.

Los adelantos de coparticipación se devuelven en cuotas, pero sin interés, por lo cual son un gran beneficio para los intendentes. Desde la Casa de las Tejas admiten que Giacomino es uno de los más beneficiados con los adelantos de coparticipación. Justifican esta decisión por la crisis financiera y la importancia del municipio. En la Capital vive el 40 por ciento del total de la población de Córdoba.

Comentá la nota