Giacomino presentó los nuevos camiones recolectores para "Crese"

Córdoba.- El intendente de la ciudad de Córdoba Daniel Giacomino encabezó ayer el acto de presentación de dos de los 39 camiones recolectores que comprará la empresa municipal Córdoba Recicla Sociedad del Estado (Crese) y aseguró que el año próximo la ciudad será más limpia
"Vamos a tener un mejor año en 2009 y una ciudad más limpia, lo puedo garantizar", dijo Giacomino a Mitre 810, tras presentar las flamantes unidades que servirán para realizar la recolección de residuos y enterramiento sanitario desde el 1º de febrero.

“Crese va a funcionar mejor” aseguró Giacomino, y auguró también que el año próximo mejorará el sistema de transporte urbano.

Las unidades

Crese presentó un camión de la firma Econovo y otro de la empresa Corza, de dos ejes y 17 metros cúbicos de capacidad. La flota completa de Crese constará de 13 camiones de 17 m3; 23 camiones de 21 m3, una moto barredora y dos camiones para patógenos. El presidente de Crese,Eduardo García, dijo que se mantendrá un esquema de recolección de seis días a la semana con 130 rutas, aunque admitió que se consensuará con el gremio Surbac la ampliación de las rutas, al igual que las frecuencias de barrido.

Comentá la nota