Giacomino podrá pagar los sueldos con fondos que envió Schiaretti

Córdoba. Respondiendo un pedido del intendente de Córdoba Daniel Giacomino, la Provincia dispuso anticipar fondos de la coparticipación al municipio capitalino. "Mañana (por hoy) vamos a dar por unos días a la municipalidad 10 millones de pesos en concepto de adelanto de coparticipación para que pueda completar el pago de los salarios", dijo el gobernador Juan Schiaretti.
El gobernador, quien mantuvo una conversación telefónica con el Jefe Comunal en horas de la mañana de ayer, precisó que el municipio va a "cubrir" ese monto en los próximos 10 días.

Con Boudou

En otro orden, Schiaretti reiteró que en la reunión que mantendrá el próximo viernes con Amado Boudou se tratará el financiamiento del déficit de la Caja de Jubilaciones para los próximos dos años y la continuidad del Programa de Asistencia Financiera. Además, se mostró predispuesto a dialogar con el ministro en relación a la demanda interpuesta a la Corte Suprema de Justicia:

"El ministro Boudou me planteó si podíamos tratar este tema en la reunión del próximo viernes. Si la Nación está dispuesta a reconocer la deuda, que ya había reconocido y ahora desconoce, nosotros estamos dispuestos a dialogar y negociar con la administración central", precisó.

Asimismo, el gobernador dejó en claro que la negociación salarial con los gremios no depende del resultado de la reunió n con Boudou: "Los dineros que nos está enviando la Nación, que son por su obligación, no son para el funcionamiento del Estado; son para pagar deuda o para pagar las jubilaciones. No tiene nada que ver el atraso en el envío de fondos del Programa de Asistencia Financiera o el sostenimiento del déficit de la Caja de Jubilaciones con los recursos que dispone el Estado para su funcionamiento normal, son dos cosas que van por carriles diferentes".

Schiaretti agregó que "si la Nación cumple con los compromisos asumidos y manteniéndose la recaudación, la Provincia llega a fin de año sin dificultades financieras". Y remarcó que a diferencia con otras jurisdicciones que tienen dificultades para pagar los sueldos o las obras de infraestructura, "Córdoba ha tomado las medidas para mantener al día la nómina salarial y no detener la obra pública más importante".

El gobernador realizó estas declaraciones durante una recorrida para supervisar los avances en la construcción del acceso a Córdoba de la autopista que actualmente llega a Bell Ville. "Esta obra, que es fundamental porque miles de cordobeses pasan al día por esta zona, no se ha parado. Por el contrario, hemos adelantado su finalización, que originalmente estaba prevista en un año y medio, pero la terminaremos un año", afirmó.

Comentá la nota