Giacomino peregrinó a Olivos para pedir por cloacas y desagües

El intendente se reunió con el gobierno nacional para solicitar recursos que permitan la reactivación del plan de cinco desagües que tiempo atrás anunció el municipio por unos 80 millones de pesos. También fue a gestionar dinero para la conexión de cloacas en 20 barrios de Córdoba, lo que beneficiaría a 25 mil vecinos.

El intendente Daniel Giacomino viajó nuevamente a Buenos Aires para destrabar fondos que permitirían la continuación de un plan de obras de infraestructura para la ciudad de Córdoba.

Horas antes de los anuncios que la presidenta Cristina Fernández realizó ayer en la residencia de Olivos, el jefe comunal se reunió con funcionarios nacionales a los exclusivos fines de conseguir dinero que le permita, con urgencia, mostrar hechos palpables frente a los ciudadanos.

Es que luego de la ruptura formal del Frente Nuevo, ya es pública la decisión de Giacomino de apartarse de la discusión política y centrarse en la gestión municipal por dos motivos: sostener la gobernabilidad y llegar con algún tipo de aspiraciones a las próximas elecciones legislativas.

Entonces, como primer paso, los esfuerzos del intendente están dirigidos en poner nuevamente en marcha el plan que preveía la realización de 5 desagües en zonas críticas de esta capital, cuyo costo se había anunciado en $ 80 millones de pesos.

Específicamente, desde el municipio se pretende ejecutar la construcción dos de los desagües, el de Cerro Chico y el de 11 de Setiembre. Sin embargo, tras el encuentro no trascendieron montos ni plazos, porque todo está supeditado a la decisión del matrimonio presidencial.

¨Esta es la primera gestión que se realiza en Buenos Aires por este tema, así que si no se sabe cuánto se conseguirá, tampoco es posible estipular los tiempos¨, afirmaron desde el Palacio 6 de Julio.

Cloacas para 25 mil vecinos

El peregrinaje de Giacomino por las más altas esferas de poder de la Nación, también obedece a la necesidad de dotar a buena parte de Córdoba de cloacas.

En ese sentido, desde la Subsecretaría de Infraestructura anunciaron que, dependiendo de lo que se consiga en Capital Federal, se realizarán conexiones cloacales domiciliarias en 20 barrios, lo que beneficiaría a unos 25 vecinos.

Según se indicó, el plan alcanza a sectores como barrio Los Granados, Centroamérica, Las Magnolias y General Savio.

Comentá la nota