Giacomino y los K no logran cerrar un acuerdo

Las febriles negociaciones dentro del espacio kirchnerista cordobés para conformar la denominada "cuarta lista", que represente electoralmente al Gobierno nacional, todavía no llegaron a buen puerto. Los sectores K que capitanean Ricardo Jaime y Patricia Vaca Narvaja no lograron cerrar una propuesta unificada con el grupo Convergencia y Equidad (giacominismo).
Pese a que el martes cierra al plazo para inscribir alianzas, la indefinición alcanza por ahora cuestiones básicas, como establecer si habrá finalmente una o dos listas, con qué perfil político y con cuáles candidatos.

Luego de que el villamariense Eduardo Accastello admitiera su disposición a ser candidato "testimonial" K en el tramo para senador nacional, las incógnitas apuntan al armado para diputados. Desde el sector de Vaca Narvaja insisten en que la actual diputada ya se calza el traje de candidata para intentar la reelección. Inclusive, dejaron trascender que habría limado ya sus gruesas diferencias políticas de otrora con Jaime (el pasado viernes ambos compartieron un acto en Hindú).

Por su parte, desde Convergencia y Equidad mantienen sus reparos a integrar una lista con fuerte perfil peronista y pretenden encabezar la oferta electoral con uno de los suyos: Horacio Viqueira. Sus argumentos son que Néstor Kirchner "sólo pidió por Accastello y nadie más (no por Vaca Narvaja)" y que le dejó margen de maniobra a Giacomino para incidir en el armado en Córdoba.

En tren de empezar a cerrar los distintos frentes de discusión, emisarios de Convergencia se reunieron anoche con Accastello para determinar si él impulsa dos listas de diputados (que juntarían votos en dos canastas para su postulación a senador) o bien si coincide con ellos en la necesidad de aunar esfuerzos para lograr al menos una banca de diputado.

Comentá la nota