Giacomino ya juega en la campaña

Institucionalmente, le pegó con todo a Juez. Ninguno de los dos habla, pero sí se cruzan sus espadas.
Se sabe: los divorcios son complicados y algunos hasta terminan en sonoros escándalos a la hora de inventariar bienes. La referencia vale para las sociedades matrimoniales, pero también para las políticas. La separación, en el marco del Frente Cívico, de Luis Juez y el intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, explotó en enero pasado, pero las esquirlas reaparecieron con todo ahora, en el tramo decisivo de la campaña electoral, que encuentra al primero como postulante a senador nacional, y al segundo como soldado del armado kirchnerista.

El vehículo de la polémica fue la solicitada que publicó la Municipalidad de Córdoba, describiendo un sombrío panorama financiero que atribuyó casi en exclusiva a la "herencia" que dejó Juez, para a partir de allí instrumentar una serie de ajustes (más información en 10A).

Giacomino descartó ser candidato "testimonial" K, pero eligió disparar desde su trinchera institucional, con un objetivo evidente: esmerilar a Juez.

Tiempo atrás el intendente sorprendió al cuestionar la "honestidad" de Juez, a quien acusó de no poder mostrar sintonía entre sus ingresos y su nivel de vida. Ahora, la solicitada detallando desfasajes económicos de la gestión municipal de Juez, reaviva datos que el propio Giacomino ya había señalado a este diario hace exactamente un año, en vísperas de anunciar uno de los tantos ajustes que prometió y no terminó de ejecutar.

La jugada de Giacomino esta vez no es solitaria. Colocado Juez al tope de la intención de voto, es el blanco preferido de todos sus competidores. Junto con la solicitada de Giacomino, los medios audiovisuales empezaron a mostrar esta semana spots del PJ y la UCR que coinciden en pegarle a Juez y su vínculo con el kirchnerismo hasta 2007.

En el debate sobre los números del municipio, no se escuchó ni una palabra de Giacomino, ni de Juez. El primero habló a través del Secretario de Participación, Guillermo Luque. Juez lo hizo mediante un ex giacominista: el ex secretario de Gobierno, Walter Nostrala.

Comentá la nota