Giacomino hizo una autocrítica porel Frente Cívico y le apuntó a Juez

Giacomino hizo una autocrítica porel Frente Cívico y le apuntó a Juez
El partido que gobierna la ciudad desde hace cinco años tiene una deuda con los vecinos, dijo.
El intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, reiteró ayer la autocrítica que había esbozado el jueves pasado cuando, al tomarles juramento a nuevos funcionarios, dijo que tras cinco años de gestión el Frente Cívico mantenía "una deuda importante con los vecinos".

Ayer, en declaraciones a Mitre 810, señaló: "Cinco años (hace) que está gobernando el Frente Cívico y la ciudad todavía no, no..., no se la banca, obviamente. Hay muchas cosas que hemos hecho, pero falta muchísimo más para tener el brillo que esta ciudad tuvo cuando la dejó (Rubén) Martí".

El jueves, la emoción al borde de las lágrimas del intendente por el recuerdo de la renuncia con críticas de su amigo Walter Nostrala a la Secretaría de Gobierno, pasaron a un segundo plano la autocrítica que había esbozado en medio de la crisis política desencadenada por la pelea con su antecesor Luis Juez.

"Lo sabemos, lo hemos dicho muchas veces, tenemos una deuda importante –había dicho–. El Frente Cívico, que gobierna esta ciudad en los últimos cinco años, tiene todavía una deuda muy importante con los vecinos de Córdoba. Es una deuda que hay que recuperar rápidamente, una deuda que en estos cinco años no hemos podido cumplir todavía".

Para que no quedaran dudas acerca de que estaba hablando de una deuda que no era sólo de su responsabilidad, sino, también, a su antecesor Luis Juez, dijo que no tenía que hablar de su comportamiento ético, que los juecistas comenzaron a cuestionar desde que Giacomino mantiene una excelente relación con el gobernador Juan Schiaretti.

"La ética no se proclama –dijo Giacomino–; a la ética no hace falta decirla todos los días; hace falta ver lo que uno ha hecho durante su gobierno para ver quién es uno. La ética no se declama, se ejerce".

Sigue la disputa. Cuando le preguntaron al intendente de Córdoba si había alguna posibilidad de acercamiento con Juez, el "no" fue rotundo, porque dijo que su ex amigo y socio político lo había llamado inmoral. Valoró, sin embargo, lo de Nostrala, quien a pesar de renunciar y de cuestionarlo por "dejarse usar por Schiaretti", dejó a salvo la honorabilidad de Giacomino. "Si uno escucha las declaraciones de Walter (Nostrala) salvando la honorabilidad de este intendente –explicó Giacomino– y escucha las declaraciones de (la presidenta del bloque de concejales del Frente Cívico) Graciela Villata diciendo que soy un corrupto, usted se va a dar cuenta de que hay diferencia entre uno y otro".

Comentá la nota