Giacomino garantizó el pago del aguinaldo en la Municipalidad de Córdoba

El subsecretario de Ingresos Públicos había advertido esta mañana que no había fondos para pagar el aguilando pero sí el sueldo. El intendente desmintió la versión.
El intendente Daniel Giacomino garantizó esta tarde el pago del aguinaldo a los empleados municipales, luego que el subsecretario de Ingresos Públicos, Fidias Sanz, indicara que podría haber inconvenientes para juntar el dinero necesario.

Sanz había advertido esta mañana a Mitre 810 que se “hace difícil juntar el dinero para pagar el aguilando, aunque el sueldo está asegurado”.

Sin embargo, horas después el propio intendente salió al cruce de la versión y confirmó a Cadena 3 que no habrá problemas para el pago.

Números en rojo. Para combatir el rojo en las finanzas municipales, la administración de Giacomino envió al Concejo Deliberante el proyecto del Presupuesto 2009 con un aumento previsto de 136 millones de pesos, con incrementos de entre el 80 y el 100 por ciento para los contribuyentes en el Inmobiliario municipal.

Giacomino volvió a defender la suba proyectada, que debe ser aprobada por el Concejo Deliberante. "En el año 2004, la basura costaba 3 millones de pesos al mes. Cuando yo asumí, costaba 15 millones y el impuesto inmobiliario 5, 4 millones, ¿cómo creen ustedes que puede subir 5 veces el costo de la basura en 4 años, y que podemos tener el mismo inmobiliario?", se preguntó.

Cercom. Además, el municipio lanzará esta semana la operatoria de los Certificados de Cancelación de Obligaciones Municipales (Cercom), bonos que servirán para que el municipio comience a achicar la enorme deuda que mantiene con sus proveedores y, al mismo tiempo, para salir a cobrar deudas anteriores a diciembre de 2006.

Si pagan de contado y a antes de fin de ano a través de la operatoria de los Cercom, los morosos obtendrán condonaciones de hasta el ciento por ciento de los recargos, intereses y accesorios.

En el caso de las deudas que ya se encuentran en Procuración Fiscal, la condonación máxima será del 90 por ciento de los intereses y deberá abonarse la totalidad de los honorarios y gastos judiciales.

A través del beneficio que suponen los Cercom, se aspira a recuperar unos 50 millones de pesos hasta abril del año próximo.

Comentá la nota