Giacomino firmó un convenio con Fiat para mejorar el Cabildo y los CPC

En la mañana de ayer, el intendente de la ciudad, Daniel Giacomino, firmó un convenio con el presidente de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi y el director general de esta automotriz, Gerardo Bovone, a través del cual se realizarán obras de refacción y recuperación del Cabildo Histórico y los CPC.
Las tareas a realizarse en los distintos edificios municipales, se encuadran en acciones de responsabilidad social empresaria que Fiat Auto Argentina viene efectuando en los últimos años y muy especialmente de cara a su próximo aniversario.

Básicamente es un nuevo concepto de administración que engloba un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresaria que persigue un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental; consolidando así la eficacia empresarial con principios sociales de democracia.

Luego de las rúbricas, Rattazzi especificó: “Este aporte significa un agradecimiento a Córdoba y a su gente. Desde Fiat debemos ser agradecidos porque desde hace mucho trabajamos en esta ciudad”. Fue entonces cuando el dirigente apeló a datos históricos recordando el advenimiento del “tractor” en el año 1955 y posteriormente en 1962 la llegada del “Fitito”, haciendo referencia al Fiat 600.

La firma del acuerdo representa para la comuna un acontecimiento de alta importancia puesto que implica el mejoramiento de la infraestructura de uno de los hitos arquitectónicos y de participación ciudadana, característicos de nuestra ciudad como lo son los Centros de Participación Ciudadana y el Cabildo, ubicado en el corazón de la Plaza de San Martín.

El tiempo de ejecución de obra será de 120 días en el caso del Cabildo y de 28 días aproximadamente para cada uno de los CPC.

Participaron de la firma del convenio, el diputado Eduardo Bischoff, representantes de la empresa italiana, autoridades del departamento ejecutivo e invitados especiales.

Refacción del Cabildo Histórico

La obra a realizar consiste básicamente en la reparación de la cubierta del techo, preparación de la superficie y pintura de fachada norte, este y sur, preparación de superficie y pintura del patio interior y reparación y pintura de aberturas de las fachadas norte, este, sur y patio interior.

Cubierta de techo

Se realizará la limpieza y reparación de canaletas, tomando las juntas con sellador, se colocará membrana de aluminio y pintura elastomérica en las uniones de chapa y mampostería. En las cubiertas planas deterioradas se realizará la limpieza de la superficie y se colocará membrana de aluminio.

En la fachada y patio interior se hidrolavará para extraer el moho y hongos de la superficie; se realizarán reparaciones de revoques flojos y deteriorados y se realizará un lijado y enduido para el exterior de la misma; se pintará con dos manos de látex de primera calidad, respetando el color existente.

Comentá la nota