Giacomino espera ahorrar $500 mil por mes con eliminación de cargos políticos

El intendente cordobés dijo que en las próximas horas dará a conocer cambios en su Gabinete y confirmó la eliminación de secretarías y subsecretarías. Afirmó que está dispuesto a dialogar con el Suoem "pero no con este nivel de beligerancia".
El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, que resiste desde hace 22 días los embates del sindicato de empleados municipales, dijo hoy que las violentas acciones y escraches de los municipales "no lo van a amedrentar".

"No me voy a amedrentar con estas cosas. Hay que ponerle freno a esta gente", dijo Giacomino, quien ayer sufrió por parte del gremio un escrache en su domicilio.

"No se puede gobernar o no podemos tener obras o servicios por

estos patoteros: hay que ponerles un freno", reiteró y pidió a los empleados municipales que vuelvan a trabajar.

El intendente de la ciudad se refirió también a los cambios y recortes que se vienen en la planta política del Palacio 6 de Julio.

"Esta tarde o mañana vamos a dar a conocer los cambios", indicó y confirmó que reducirá la planta política, habrá menos secretarías y subsecretaría. Vamos a hacer una revisión del Gabinete y del funcionamiento", dijo el jefe de la ciudad.

Dijo que hay áreas importantes pero no imprescindilbles y que el recorte de cargos permitirá "redondear un recorte de unos 500 mil pesos al mes", explicó.

Aseguró que hay cambios en Salud y Transporte y en otras áreas.

Consultado sobre la Mesa de Diálogo propuesta con el Concejo Deliberante, Giacomino recordó: "Nunca cortamos el diálogo con el gremio"

Sin embargo el jefe comunal dijo que el Suoem llega a un "nivel de beligerancia que hay que frenar".

Hace una semana El Ejecutivo se sentó a conversar por última vez con el gremio en busca de una salida consensuada al conflicto.

"A los empleados municiales les pido que vuelvan a trabajar que es lo que quieren los ciudadano, soy el jefe de ellos, yo administro los fondos de los cordobeses".

Respecto al alejamiento de Ricardo Jaime del Gabinete nacional, Giacomino dijo: "Hablé con el ministro Randazzo y respecto a Córdoba no hay ningún cambio"

"Además la persona que lo reemplazó es la que estaba a cargo de los ferrocarriles y con la que nosotros coordinamos todas las obras inauguradas en esta área".

Comentá la nota