Giacomino demorará el cospel a 2 pesos

El intendente consideró que ese deberá ser el valor del boleto, para estar a tono con el resto del país, aunque no lo enviará al Concejo.
El intendente de Córdoba, Daniel Giacomino está convencido de que el precio del cospel debe subir de 1,50 a 2 pesos, aunque aclaró que, por el momento, no será enviado al Concejo Delirante. Antes prefiere que los ediles le aprueben la creación del Consejo Económico Social y un tope del 50 por ciento de los gastos presupuestarios para sueldos.

"Estamos invirtiendo seis millones de pesos por mes en subsidios a la tarifa del transporte urbano. El actual valor, 1,50 pesos, es mucho más barato que Rosario, Villa María, Carlos Paz, o San Francisco, como mínimo debería costar 2 pesos", estimó Giacomino.

Por otra parte, confirmó que "será muy difícil" otorgar un aumento salarial a los empleados municipales, tal como estos pretenden.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba comenzaría a estudiar en los próximos días una nueva suba en el valor del boleto del transporte urbano de pasajeros, según lo adelantó el edil oficialista, Gustavo Barrionuevo. El presidente de la comisión de Transporte agregó que en ese órgano deliberativo se están evaluando los precios que se registran en otras jurisdicciones.

"En casi todas las ciudades, el valor oscila entre 1,85 a 2 pesos", precisó el concejal giacominista. También estimó que el estudio de costos arrojará una cifra cercana a lo que abonan otras grandes localidades. "Si hace un año atrás se planteó como valor 1,60 pesos, con la inflación y con el proceso económico que hubo, ahora debe estar cercano a los 2 pesos", consideró.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Guillermo Luque, le bajó los decibeles al tema, al indicar que el intendente no enviará al Concejo Deliberante un incremento del cospel, más allá de que 2 pesos sea la tarifa en otras localidades. "No, no hay ningún proyecto que este pensando el Ejecutivo, sólo salió una comparación que hizo el intendente".

Comentá la nota