Giacomino criticó a Ortiz Pellegrini

El intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, se sumó a la polémica entablada en la Unicameral, respecto de la participación del legislador Miguel Ortiz Pellegrini (Frente Cívico) como abogado en un litigio que choferes de la Tamse entablaron contra esa empresa y el municipio, y en el que están en juego más de 20 millones de pesos.
Según Giacomino, Ortiz Pellegrini efectivamente, y pese a ser legislador por la Capital, lleva una demanda contra la empresa y también la Municipalidad, lo cual –a su criterio– está prohibido por la Constitución provincial.

En ese sentido, insistió en que Ortiz Pellegrini "nunca se desvinculó de la causa", como señaló el propio legislador aduciendo que había transferido el litigio a su hijo, también abogado, para no incurrir en incompatibilidad.

"En el expediente no consta que Ortiz Pellegrini haya dejado de ser el abogado de los choferes y que ya no esté en la causa. En esto está involucrado no su hijo, sino él y su hijo. En su caso, como legislador, esta violando la Constitución", dijo.

Giacomino también machacó con que en diciembre pasado, el juzgado interviniente en el pleito le envió una notificación al propio Ortiz Pellegrini "que él mismo firmó de puño y letra. Eso viene a confirmar que sigue vinculado a la causa".

"Espero que los legisladores actúen en este tema como corresponde y confío que así lo harán", concluyó el intendente, a la espera de que la Unicameral sancione al legislador juecista.

Comentá la nota