Giacomino celebra los dos años de su triunfo electoral

Después del fuerte protagonismo que alcanzó –aún participando de manera indirecta– en la reciente campaña electoral, el intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, está propiciando una reactivación de la tarea política del grupo Convergencia, que integran distintas agrupaciones y partidos como apoyatura de su gestión municipal.

Desde Convergencia señalaron que la intención es "marcar presencia" con tres o cuatro actividades puntuales en los próximo meses.

La primera y más definida, será un plenario de dirigentes el próximo sábado en Río Ceballos, para debatir sobre "El rol del Estado municipal". Se analizarán los siguientes ejes: participación ciudadana; transporte y urbanismo; y medio ambiente, con la pretensión de destacar líneas de acción de la gestión municipal de Córdoba.

Otra actividad se desplegaría el próximo 2 de setiembre, para evocar los dos años del triunfo electoral que llevó a Giacomino a la Intendencia.

"Es una buena oportunidad para poner en valor los logros de la gestión. Estamos convencidos que muchos vecinos valoran lo que estamos haciendo", indicó un dirigente de Convergencia. La puesta en marcha de la empresa Crese y las políticas de participación vecinal serían aspectos que el oficialismo municipal intentaría destacar.

Por otra parte, los sectores más militantes de Convergencia –como el grupo peronista Megafón– quiere expresar también mediante un acto su apoyo a Giacomino. Esa convocatoria también se confirmaría para setiembre.

Comentá la nota