Giacomino arranca la campaña de la lista K

El intendente dejará inaugurado hoy un local de Convergencia para la Equidad.
Mientras la lista kirchnerista todavía calienta motores para salir al ruedo, el intendente capitalino, Daniel Giacomino arranca hoy de lleno la campaña electoral con vistas a los comicios del 28 de junio, en un acto en el que quedará inaugurado un local del sector de "Convergencia por la Equidad", ubicado en Humberto Primo 791.

Este sector del Frente para la Victoria está conformado por el Frente Grande, el Partido de la Solidaridad, el Partido Humanista, el Partido Comunista, Cambio Córdoba, y las agrupaciones Megafón y Bicentenario, entre otras. Se trata del ala "no pejotista" del kirchnerismo, que tiene a Horacio Viqueira como segundo candidato a diputado nacional en la lista, representando al sector del intendente capitalino.

La apertura del local se convierte de este modo en el primer acto de campaña de la lísta kirchnerista desde que esta fue oficializada el sábado pasado, y está previsto para las 20.

El intendente capitalino había anunciado su decisión de participar en la campaña pero sin dejar la trabajar en temas de su gestión en la Municipalidad, que por estos días negocia con el intendente de Río Cuarto, Juan Jure, «exportar» el modelo de Crese al Imperio del Sur.

Mientras el sector del intendente Giacomino comienza su actividad, en el bunker del candidato a senador Eduardo Accastello, montado en un hotel céntrico, se suceden las reuniones para organizar la actividad proselitista.

Trascendió que la jefetura de campaña provincial podría recaer en el titular del Partido de la Victoria, Ricardo Jaime, mientras que en el Comando estaría el intendente Fernando Boldú, la diputada nacional Nora Bedano, y el funcionario nacional Gustavo Magrín.

Por su parte, en el Comando de la Capital, estaría Ricardo Moreno, Miguel Siciliano y Carlos del Campo.

Comentá la nota