Giacomino, sin apoyo para estatizar la basura

Giacomino, sin apoyo para estatizar la basura

El oficialismo no ha logrado aún los dos tercios necesarios para aprobar la creación de CRESE, por lo que en la sesión de hoy del Concejo, el proyecto será devuelto a comisión. Despejan temores desde Cliba sobre la continuidad de la prestación hasta el 31 de diciembre.

El Concejo Deliberante tenía previsto tratar hoy el proyecto para crear una empresa municipal que se encargue del servicio de recolección de la basura pero, por ahora, la iniciativa quedará stand by porque el oficialismo no logró construir la mayoría agravada (dos tercios de los votos) que para estos casos exige la Carta Orgánica Municipal.

En consecuencia, el proyecto volverá a comisión, más que para profundizar el debate, para lograr tiempo adicional en un nuevo intento por obtener el apoyo de concejales de la oposición.

Los problemas que enfrenta el intendente Giacomino en el Concejo no son, en este caso, por reticencias en la bancada oficialista, que se ha encolumnado en forma casi unánime detrás del proyecto, unida menos por convicciones comunes que por el espanto de que la ciudad se quede sin el vital servicio.

Decíamos que contaba con el apoyo %u201Ccasi%u201D unánime de su bancada, porque el alfil que el juecista converso Miguel Ortiz Pellegrini tiene en el cuerpo, su también socio de estudio jurídico Fernando Machado, adelantó que no iba a apoyar la creación de la empresa que en los papeles se llama CRESE.

Con la deserción de Machado%2

Comentá la nota