Giacomino advirtió que denunciará a comunales que no cumplan sus tareas

El intendente sostuvo que recurrirá a la Justicia para garantizar la prestación de los servicios básicos. Anunció que se realizarán contrataciones de emergencia para alumbrado y bacheo.
El intendente municipal de Córdoba, Daniel Giacomino, adelantó que recurrirá a la Justicia para que se garanticen las prestaciones de los servicios y advirtió a los comunales que serán "denunciados penalmente, sancionados con el apartamiento de su cargo y sumariados hasta llegar a la cesantía por falta grave".

En una nota que escribió para La Voz del Interior, Giacomino reiteró que no dará marcha atrás con los descuentos por los días no trabajados.

Entre las medidas anunciadas por el jefe comunal, se pondrá en marcha un registro de denuncias y aportes de pruebas por los incumplimientos de las obligaciones laborales por parte de los comunales.

Anunció que se realizarán contrataciones de emergencia para cumplir con los servicios de alumbrado y bacheo, y que se convocará a los centros vecinales y a los presidentes de los bloques de concejales para analizar mecanismos idóneos "para canalizar la expresión de la ciudadanía".

El titular del Palacio 6 de Julio informó que se hará un censo de empleados para conocer los requerimientos de capacitación prioritaria y determinar las áreas que se deben reorganizar.

Por otra parte, confirmó que insistirá con la aprobación de la ordenanza del Consejo Económico y Social, para que audite con el Ejecutivo la contratación de un equipo de técnicos para reconvertir la política organizativa y de recursos humanos.

Comentá la nota