Giacomino acudió a aliados por aguinaldos

La Provincia se los habría otorgado en concepto de adelanto de coparticipación.

Además, de la mano de Carlos Heller y del banco que él preside, Credicoop, el intendente Daniel Giacomino habría accedido a $ 5 millones correspondientes al adelanto de un crédito que en días el municipio sellaría con el citado banco.

La Municipalidad de Córdoba debió realizar un gran esfuerzo en el pasado mes de diciembre para poder hacer frente al pago de aguinaldos de sus empleados. Al punto que Giacomino habría solicitado al gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, le adelante 10 millones de pesos para cumplir con el pago a los empleados del Palacio 6 de Julio.

Sin embargo, este adelanto de 10 millones de pesos que brinda la Provincia parece no haber alcanzado para satisfacer la cavidad del amplio estómago que representa el rubro personal en la Municipalidad. Por este motivo es que el intendente Giacomino también habría acudido al Banco Credicoop solicitando allí un adelanto -otro más- de 5 millones de pesos para cubrir gastos corrientes y también sueldos y aguinaldos. Las buenas relaciones entre Daniel Giacomino y Carlos Heller, presidente del Banco Credicoop, se asientan, sobre todo, en su sociedad política, que los ve a ambos alineados con el matrimonio Kirchner. Estos 5 millones de pesos a los que accede el municipio serían el adelanto de un crédito que el municipio estaría sellando con el Credicoop en los próximos días.

El pasado 25 de noviembre, fecha en que Carlos Heller inauguró su sede del Partido Solidario en la capital cordobesa, un referente local del partido, Mario Córdoba, dijo: «Venimos a Córdoba a sostener y a apoyar la gestión de Giacomino, que también comulga con nuestras ideas».

Parece que estas palabras comienzan a plasmarse en el plano real, específicamente financiero, que es donde el municipio está en rojo y donde sufrió centavo por centavo el pago de sueldos en diciembre.

Hoy cobraría la planta política

Conseguir los fondos para abonar los sueldos a la planta política municipal tampoco fue una tarea fácil. Parte de los 5 millones de pesos del Banco Credicoop estarían afectados a esta partida. Se espera que hoy esté depositado el sueldo antes del mediodía.

Comentá la nota