Giacomino aceptó abrir una Mesa de Diálogo con Vicente y concejales

Esta mañana los titulares de los bloques y el viceintendente se reunieron con secretarios comunales. El intendente afirmó que está abierto a todas las propuestas para solucionar el conflicto. La convocatoria sería el viernes o el lunes.
El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, aceptó la propuesta del viceintendente Carlos Vicente y de los jefes de los bloques de ediles para abrir una mesa de diálogo que permita buscar una solución al conflicto con los empleados comunales.

Vicente los titulares de los cuatro bloques del Concejo Deliberante Olga Riutort (Bloque Eva Perón), Ramón Mestre (UCR), Graciela Villata (Frente Cívico) y Juan Rufeil (PJ) estuvieron reunidos hoy con los secretarios de Gobierno, de Participación Ciudadana y de Coordinación, Marcel Bonetto, Guillermo Luque y Álvaro Ruiz Moreno, a quienes le explicaron la propuesta que podría acercar un principio de solución al conflicto con el Suoem.

"Hemos hecho una propuesta donde están todas las representaciones polítiicas que tiene la ciudadanía de Córdoba con lo que eso significa, que hay distintas opiniones", dijo Vicente, al salir del Palacio 6 de julio.

"Apostamos al diálogo y creemos que es la solución", insistió Vicente.

Indicó que de ahora en más la convocatoria está en manos del intendente, de la reunión con los funcionarios saco la conclusión de que sí habrá convocatoria"

Por su parte el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Marcel Bonetto, le dijo a Cadena 3 : "Nuestra respuesta es que vamos a aceptar esa mesa, así como recurrimos a la Justicia y hemos cumplido paso a paso todo los que nos dictaminó el juez"

"Me dijo que le parecía interesante la iniciativa", concluyó Vicente.

El conflcito gremial ya llleva 21 días, sin que hayan existido negociaciones políticas que acortaran distancias.

El clima gremial hoy se puso al rojo vivo cuando los municipales percibieron los descuentos aplicados por el Ejecutivo a raíz de las asambleas realizadas entre el 11 y 17 de junio, además de las podas dispuestas por horas extras y prolongaciones de jornadas.

Sin embargo, afortunadamente, la protesta de hoy fue pacífica y sin desmanes de gravedad. Sólo algunos cortes en los puentes que comunican el centro de la ciudad con los barrios.

Comentá la nota