Giacoministas insisten en que hay un plan para destituir al intendente

Afirmaciones y rumores sobre un presunto plan para desestabilizar del cargo al intendente Daniel Giacomino fue el escenario elegido ayer para que sigan cruzándose referentes del jefe municipal y de la oposición, de manera particular del juecismo.
La denuncia sobre el supuesto complot la echó a rodar el concejal giacominista Gustavo Barrionuevo, quien responsabilizó de la movida a Luis Juez, al Suoem (agentes municipales ) y a "algunos medios de prensa", entre los que mencionó a Canal Doce.

El propio intendente había dicho anteayer que "no negaba" las afirmaciones de Barrionuevo. "No niego nada, pero lo que ellos dicen por algo lo dicen", apunto, temprano.

Si embargo, ayer se llamó a silencio cuando este diario lo quiso consultar sobre el referido plan desestabilizador. "No va a decir más nada sobre esto. Ya está, ya pasó", dijo uno de sus voceros.

Pese al silencio del intendente, Barrionuevo volvió a la carga: "Uno de los rumores era de que Juez había dicho que iba a ir por la cabeza del intendente después del 28 de junio. El bloque que yo presido emitió un comunicado en donde veíamos algunas actitudes conjugadas que nos hacían presumir que se quería avanzar sobre la figura del intendente y sobre la credibilidad de los concejales", sostuvo Barrionuevo. Agregó que ese comunicado fue "ignorado" por "algunos medios de prensa" y citó concretamente el programa El Lagarto Show de Canal Doce. "Se está creando la sensación de que no hay gobierno municipal, de que el intendente es un inútil y de que en el cuerpo legislativo hay una manga de coimeros", se quejó Barrionuevo.

"Que empiece a gobernar". El primero en salir al cruce de los giacoministas fue Walter Nostrala, jefe del bloque de ediles del juecismo: "No sé a qué maniobras se refiere Giacomino. Yo creo que estas declaraciones son sacadas del manual kirchnerista. Si no estás de acuerdo con algunos planteos de ellos, los querés destituir. Yo lo que digo a esta altura, es que Giacomino se tiene que poner a gobernar y dejar de echarle la culpa a los demás", disparó Nostrala.

Recordó que el bloque del Frente Cívico "jamás dejó de votar alguna ordenanza que haya necesitado el intendente", aunque puso al margen el tema del boleto del transporte urbano.

También el viceintendente, Carlos Vicente, salió a disipar los malos augurios: "Con las diferencias políticas que tengo con Giacomino, en estos dos años he sido uno de los principales garantes de la gobernabilidad y ejemplos sobran.

Advirtió que las "denuncias sin argumentos ni pruebas" sólo sirven "para aumentar el desprestigio que la sociedad tiene sobre los dirigentes políticos con funciones estatales".

Desde la UCR, el jefe de bloque y senador electo Ramón Mestre, sostuvo que "hoy la ciudad está sin rumbo", y atribuyó la situación a la "disputa descarada" que se ha desatado en el Concejo Deliberante entre "juecistas, giacoministas y vicentistas".

Malas relaciones

Juez, al frente. Los últimos chisporroteos en el seno del Concejo Deliberante de Córdoba se produjeron cuando días atrás Luis Juez denunció que en ese cuerpo se estaría cobrando "peaje" para aprobar algunas normas del Departamento Ejecutivo.

Ofrecimiento. La disputa se profundizó cuando se conoció que el giacominismo tentó con cargos a ediles afines al juecismo.

Comentá la nota