Giacobbe: "No vamos a convalidar otro discurso politiquero en el HCD de parte de Mussi"

Los concejales del Bloque Primero Berazategui expresan así su repudio a los últimos mensajes de Mussi en el HCD, al que convirtió en un comité de mensajes partidarios, y donde no se respeta el derecho de expresión de las minorías al no permitir la integración de las comisiones de trabajo a la oposición.
En un documento difundido ayer los concejales Alejandro Sivori, Mario Giacobbe y Jorge Sívori, expresaron que "Una vez más vemos como nuestras atribuciones legislativas son avasalladas por el Ejecutivo Local, el Intendente sigue utilizando el recinto del HCD como tribuna política, y a los concejales como meros espectadores de su discurso polítiquero y de comité".

Los concejales manifestaron que se limito en forma autoritaria la integración de las comisiones por parte de las minorías, para evitar el dialogo y el control, y que el Intendente no debe olvidarse que el HCD debe ser un ambiente de diálogo, de debate, y ideas no debe transformarse en un local partidario.

Los ediles recordaron los concejales que el Intendente Mussi en la última sesión del 24 de Marzo pasado," en donde todos esperábamos que sean palabras de recordación, de respeto, de diálogo mancomunado de todas las fuerzas políticas manifestándose en contra del golpe militar del año 1976, el Mussi, llegó a acusar a la oposición de "robar" un nombre de un bloque político de concejales, manifestándose muy alterado, hablando de encuestas, candidatos, y otros temas partidarios, demostrando su total desprecio por el diálogo.

"Seguimos siendo meros testigos del manejo discrecional y poco transparente del HCD donde no se permite ni la participación ni el control que debemos ejercer", dice el documento.

No queremos ser partícipes de discursos polítiqueros que dan por tierra todo intento de construcción desde el diálogo, discursos de comité, donde se pone de manifiesto el ingreso a una campaña electoral, discursos que son acompañados, aplaudidos y por barras pagas con recursos que pagamos todos los vecinos de Berazategui.

No asistiremos a la sesión de apertura del Cuerpo Deliberativo, con la esperanza de que le sirva al Intendente para reflexionar sobre la democracia el respeto a las instituciones y a las minorías., y para que abandone la política de comité y piense solo en el bien de Berazategui y en la demoracia.-

Comentá la nota