Giacobbe: "Mussi utiliza esta fecha y el HCD como una unidad básica"

El presidente del bloque de concejales del peronismo disidente ‘Primero Berazategui’, Mario Giacobbe, se mostró molesto por el discurso de Mussi en la sesión especial de ayer, dijo que "en estas ocasiones el intendente se debe poner por encima de las diferencias circunstanciales, y no meter la elección en el HCD", a las vez que recordó que "no es la primera vez que pasa, ya que en la sesión especial para homenajear la recuperación de la democracia, el Intendente también se despacho con un discurso de barricada, criticando a la oposición y a quienes no lo siguen".
"Lamento que haya politizado la sesión. La ocasión era una fecha para la historia, la memoria y el respeto; y no para hacer campaña electoral-subrayó-. No era el momento para un discurso de campaña. Finalmente ninguneó el homenaje. Debió ponerse por encima y no politizar esta fecha", remarcó. En declaraciones a los medios, Giacobbe, insistió: "No entiendo que tiene que ver el discurso de Mussi con la fecha y el espíritu de lo que hoy recordamos, los Argentinos debemos promover la unión y no la discordia, y debemos respetar y aprovechar ciertas fechas en las que hay consenso en el HCD para avanzar en el dialogo, y lo último que esperamos es que el propio intendente utilice el HCD como una tribuna de Unidad Básica.

Por otra parte, Giacobbe le restó importancia al reclamo jocoso planteado por el Intendente a raíz del nombre de la bancada. "Es un tema menor. No me molestó. Creo que no debió usar el recinto en un marco de respeto de todos los sectores políticos para hacer política partidaria… Pero bueno, ya nos tiene acostumbrados. No es la primera vez que lo hace", reiteró. El referente del peronismo disidente de Berazategui hizo estas declaraciones al término de la sesión junto a los concejales Alejandro y Jorge Sívori.

Comentá la nota