Giacobbe: "Kirchner no gana las elecciones"

En diálogo con LaTecla.info, el consultor político Jorge Giacobbe advirtió que el titular del PJ Néstor Kirchner perdería las elecciones legislativas y quedaría como ganador el PJ opositor, encabezado por Francisco De Narváez y Felipe Solá.
"Kirchner le esta pidiendo el máximo esfuerzo a los intendentes del Conurbano, y ellos le contestan que si deben hacer el máximo esfuerzo, Kirchner también lo tiene que hacer", dijo Giaccobbe, quien agregó: "Si hoy dice que no es candidato no queda nadie al lado de él, por eso va a llevar la cuestión hasta último momento y luego va a decir que no es candidato".

Según el analista, el titular del PJ mide 27 puntos en la provincia de Buenos Aires, mientras que en el interior llega a los 14 puntos. Es secundado por De Narváez con un 25,5, y más atrás quedan los candidatos oficialistas con un Sergio Massa en 14 puntos y Florencio Randazzo con 9%.

Para Giacobbe, "el 20% de los indecisos es voto no oficialista" y explicó que "ese porcentaje está discutiendo a qué opositor vota".

"Si Kirchner tiene estos números, que seguro los tiene por eso hace todo lo que hace, no va a ser candidato" y disparó: "Hoy por hoy, si se realiza la elección pierde".

En este contexto, el consultor asegura que "una gran masa de opositores va a votar al segundo, sea quien sea porque esta es una elección de sacar" y aconsejó en "pensar un escenario electoral distinto" sin Néstor candidato.

Por último, Giacobbe asevera que "cuando una fuerza política ingresa en el ocaso, toda la fuerza política termina en el ocaso. Y ahora estamos en el ocaso del oficialismo".

Comentá la nota