Giaccone sobre Vidal: "Esperaba más de una politóloga"

Giaccone sobre Vidal:

Diagonales conversó con la Diputada del FpV, Rocío Giaccone quien viene trabajando fuertemente por la implementación del Boleto Estudiantil, además habló de la actualidad de la Provincia.

En el marco del dilatamiento de la implementación del Boleto Estudiantil, que fue aprobado en agosto de 2015, legisladores del Frente para la Victoria se reunieron hoy y enviaron dos proyectos con la intención de finalmente ponerlo en funcionamiento.

Diagonales conversó con la Diputada Rocío Giaccone quien explicó que a pesar de lo que circula en los medios de comunicación respecto de las intenciones de introducir modificaciones en la ley, "todavía propuesta por parte de Cambiemos, no hay".

Desde el partido liderado por María Eugenia Vidal señalaron que es demasiado el gasto y que la Provincia no está en condiciones de afrontarlo, pero "cuando mantuvimos una reunión en la Secretaría de Transporte no vimos ningún cuadro donde nos puedan justificar el número que a ellos les parece elevado", indicó Giaccone.

En la reunión que mantuvieron esta tarde el senador Daniel Barreda y los diputados Gustavo Di Marzio, Juan Debandi, Karina Nazabal, Liliana Pintos, Rocío Giaccone y Juan Manuel Cheppi, se trabajó sobre las herramientas legislativas para "asegurar el efectivo cumplimiento de ésta" y presentaron un proyecto para conformar una Audiencia Pública porque "si no bastó con lo que dijeron los legisladores que la votaron, que escuche a los protagonistas".

A la vez se presentó un proyecto para que se cree una Comisión Bicameral con el objetivo de acompañar al ejecutivo en la reglamentación de la ley y, al respecto la legisladora remarcó que "estamos dispuestos a introducir toda la gradualidad necesaria para que sea sustentable para nuestra provincia su reglamentación".

Más tarde explicó por qué es importante que la Ley abarque a todos los estudiantes y familias de la Provincia de Buenos Aires y no sólo a las clases más bajas y relató que "en Junín hay una Universidad y los estudiantes de la ciudad pueden llegar en bicicleta pero los que son de las localidades aledañas tienen que pagar más de 200 pesos de transporte diario, entonces si el Boleto alcanza únicamente los de las clases bajas, se les va a negar la posibilidad a las medias a acceder a algunos derechos como la educación".

En ese sentido, señaló que "a la familia de clase media le cuesta mucho mandar a estudiar a sus hijos, hay que ser conscientes de lo que significa ser de clase media fuera de las grandes ciudades de la Provincia de Buenos Aires".

Finalmente, lanzó: "solamente se necesita voluntad política y ganas de nuestra Gobernadora de ponerse en la piel de esos papas, que no son solamente de clase baja".

La gestión de Vidal

Luego de conversar sobre el Boleto Estudiantil, Giaccone hizo un análisis sobre los cuatro meses de gobierno de Cambiemos y opinó: "parece que todavía no arrancaron".

Luego desarrolló que están en un proceso de conocimiento de la provincia a pesar que "uno espera que cuando llega un gobernador tenga un conocimiento pleno del territorio". También calificó como problemático que "lo primero que hizo fue contraer una gran deuda".

En esa línea expresó: "evidentemente está acostumbrada a administrar recursos suculentos, entonces en la administración de recursos escasos , siento que desconoce cómo funciona".

Giaccone recalcó: "yo esperaba mucho más de una politóloga".

Aunque aseguró que no es toda responsabilidad de Vidal sino también es culpa de sus funcionarios que por ejemplo fueron a reuniones poco preparados, sin la información necesaria para tomar decisiones.

Más tarde indicó que "los veo desarmando y sorprendiéndose de cosas que todos sabemos de la Provincia. Luego hizo un paralelismo con una constructora, "a veces es menos costoso derrumbar una casa y hacer un edificio, que reconstruir la fachada y dejar las bases".

"Esto no es una inmobiliaria", espetó, y "lo que se ha construido en la Provincia fue con el corazón, con esfuerzo, con tiempo, con una historia".

Por último afirmó que desconoce si terminaron de ver a fondo la Ley del Boleto Estudiantil, pero "les resulta compleja por eso prefieren una nueva; necesitan infraestructura y bueno, hagámoslo con emergencia, porque estudiar lo que ya está, nos va a llevar más tiempo, entonces tiramos el edificio y lo volvemos a construir", concluyó Giaccone.

Comentá la nota