Giaccone: “No hay un líder natural que conduzca la totalidad del peronismo”

Giaccone: “No hay un líder natural que conduzca la totalidad del peronismo”

En diálogo con Conclusión, la legisladora provincial y candidata a diputada nacional, trazó un cuadro de situación del PJ provincial en el marco de un nuevo congreso justicialista que definirá alianzas de cara a las próximas elecciones.

El próximo miércoles 24/05, en el auditorio de Luz y Fuerza de la ciudad de Santa Fe, los muchachos peronistas se reunirán en el marco de. En el temario propuesto aparece la necesidad de resolver políticas y alianzas de cara a los comicios.

“El tema que centrará todas las expectativas es el armado de alianzas”. Ese será el principal punto sobre el cual debatirán los dirigentes peronistas en el congreso provincial del justicialismo que se desarrollará este miércoles en el auditorio de Luz y Fuerza de la Ciudad de Santa Fe.

Así lo confirmó en diálogo con Conclusión la legisladora provincial, y candidata a diputada nacional, Claudia Giaccone, quien agregó que “algunos que quieren un frente único que arme el PJ con otros partidos e ir todos a las Paso. Y otros sostienen un armado como el del 2009, con dos frentes diferentes para que terminen siendo más amplio los acuerdos entre los distintos sectores. Todo es una etapa de estrategias de cara a las próximas elecciones”, ahondó.

“La unidad hay que trabajarla. No hay un líder natural que conduzca la totalidad del peronismo sin fisuras, entonces hay muchos espacios que deben lograr acuerdos. Coincidir en las banderas históricas para armar un acuerdo de conjuntos”, agregó Giaccone.

“Ante situaciones de violencia el Estado llega tarde”

Por su parte, el docente y candidato a concejal Arístides Álvarez, quien hace tiempo desarrolla estrategias contra el bullying y la discriminación en el Instituto Zona Oeste de Rosario indicó que desde el concejo intentará “proveer herramientas de formación, no sólo un manual”.

“Nos encontramos con padres que golpean a directivos, alumnos que vienen armados a la escuela, o acoso en las redes sociales. Nuestra idea es llevar al concejo nuestra experiencia en educación y deporte, y asistir con leyes que protejan a los jóvenes. Transporte, pavimentación, iluminación, seguridad, para no quedarnos es solo con slogans”, sentenció.

Comentá la nota