Ghirardi: "Lo más importante es bajar la violencia urbana"

Ghirardi: "Hay que trabajar día a día, estar cerca de la gente y poner muchas horas de trabajo", enfatizó el nuevo funcionario.
El nuevo secretario de Seguridad agregó además que cada vez hay más delitos y más violentos. Continuará su trabajo, profundizando los cambios que implementó hasta el momento, el gobierno.

Ghirardi, quien ayer estuvo reunido en la Casa Gris con Binner y Gaviola, será puesto en funciones por el gobernador y el titular de la cartera el próximo lunes.

En declaraciones realizadas por LT10, el futuro funcionario admitió que: "La propuesta fue realizada por el gobernador Binner y el ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, a lo cual no dudé en responder afirmativamente".

Por otro lado, respondió acerca de la frase del gobernador Binner, en donde éste hizo referencia a la "sensación" de inseguridad en la provincia, donde explicó: "El gobernador quiso remarcar la diferencia entre lo que sucede en Buenos Aires y en Santa Fe. La diferencia radica en la cantidad y calidad de los delitos".

Luego, al referirse a sus primeras acciones, indicó que concretará reuniones con el ministro Gaviola, los equipos de trabajo y con las fuerzas policiales.

"No hay fórmulas mágicas que resuelvan el tema de la inseguridad. Hay que trabajar día a día, estar cerca de la gente y poner muchas horas de trabajo", enfatizó.

Por último, Ghirardi aseguró sentirse seguro en Santa Fe, ya que "además de implementar políticas policiales, que son necesarias, hay políticas sociales, educativas, sanitarias y de infraestructura que están aportando a tener una provincia más segura, en un contexto nacional de creciente inseguridad. (Uno)

Comentá la nota