Con gestos de distensión y buena convivencia, Bossio recorrió junto a Lunghi el Desarrollo Urbanístico

Con gestos de distensión y buena convivencia, Bossio recorrió junto a Lunghi el Desarrollo Urbanístico

Ayer en horas de la tarde, el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, junto al intendente Miguel Lunghi, inauguró la flamante obra de pavimentación de 12 cuadras de la calle Quintana, que comprenden el acceso al desarrollo urbanístico de 628 viviendas del Procrear.

Asimismo, recorrieron juntos el barrio y algunas de las casas que ya están prácticamente terminadas.

Estuvieron presentes también el jefe de Gabinete Marcos Nicolini, el secretario de Gobierno Matías Civale, el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik y los concejales del Frente Para la Victoria Pablo Bossio, Fernando Rossi y “Cacha” Cena.

Lunghi y Bossio se mostraron muy distendidos en todo momento y con una muy buena relación, incluso haciendo algunas bromas entre ellos en  varios momentos del encuentro.

En primer lugar se  realizó el corte de cintas y la posterior bendición del padre Raúl Troncoso.

La obra

 

El gerente del área de desarrollo urbanístico de Procrear, Gastón Ramírez Blanc, y otros ingenieros a cargo de la obra le explicaron a Bossio que debajo del recién inaugurado hormigón se concretó una importante obra de efluentes pluviales que conectan el agua que antes provenía del Ejército y se escurría en superficie libre.

En ese sentido, detallaron que unos 300 metros de conducto que llegan hasta la esquina de Pujol y Quintana se van a vincular a un punto de vuelco al otro lado de las vías, lo cual resolverá un problema importante, que era el anegamiento natural del barrio aguas abajo del Procrear.

Luego, realizaron la recorrida por el barrio y observaron distintos tipos de viviendas que están próximas a ser terminadas. 

 

Un barrio impactante

En diálogo con los medios, Diego Bossio agradeció al intendente Miguel Lunghi por haberlo recibido y a las empresas que concretaron la obra de hormigón por haber concluido “en tiempo y forma estas 12 calles de hormigón que a partir de hoy empiezan a ser transitadas por todos los vecinos de Tandil”. 

“El Intendente me contaba que durante muchos años peleó por la apertura de esta calle en el Ministerio de Defensa, hoy está asfaltada, hormigonada y es un lugar que le va a dar contexto a este barrio, que está muy avanzado y ya se ven las primeras viviendas terminadas”, manifestó.

A su vez, destacó que “hay más de 700 trabajadores que están poniendo un ladrillo arriba del otro, que están levantando este barrio que es impactante, y que seguramente en los próximos meses va a tener un avance muy importante”.

En tanto, adelantó que en los próximo días van a anunciar la fecha del sorteo de las 628 viviendas para lo cual ya hay más de 2800 inscriptos “que están interesados en estas viviendas que son de muy buena calidad, que tienen muy buenas terminaciones, que son muy lindas y que tienen un entorno natural muy piola. Va a haber un mirador, playones deportivos, un skatepark. La verdad es que va a ser un nuevo pedacito de ciudad, que muestra que se hace, que se trabaja, que estamos involucrados en Tandil pero también en todos los puntos de la Argentina”.

 

El sorteo en abril

“Estamos haciendo más de 30 mil viviendas como estas en todos los puntos del país, algunas ya terminadas como por ejemplo en San Nicolás, otras a puntos de inaugurarse en Chilecito, San Juan, La Rioja, Maipú y Mendoza. Y ésta es una obra muy impactante por el tema de los desniveles, uno mira la vista desde una de las casas y ve la ciudad y la sierra”, remarcó.

A la vez que expresó estar “feliz, contento del avance y estuvimos reunidos con las empresas unos días y siguiendo de cerca los tiempos para que efectivamente terminemos en el transcurso de este año esta obra”.

“En abril haremos el sorteo y a fines de agosto se terminarán las viviendas, siempre hay alguna demora pero la verdad es que para nosotros los tiempos son sagrados y se tienen que cumplir porque estamos pagando en tiempo y forma y estamos con todos los recursos suficientes para dar cumplimiento a una obra de esta naturaleza”, afirmó.

 

Una obra extraordinaria

Por su lado, el intendente Miguel Lunghi se refirió al desarrollo urbanístico del Procrear como una obra “extraordinaria que unifica todo Tandil. Este era un espacio totalmente perdido, no había absolutamente nada y ahora hay una construcción de primer nivel, moderna y como decía Diego también con toda la parte verde y deportiva”.

“Yo creo que va a ser un adelanto para Tandil, un desarrollo y progreso extraordinario y van a vivir alrededor de 3 mil personas con dignidad, con tranquilidad y en su propia casa”, subrayó.

Y afirmó que “estamos muy contentos y esperemos poder seguir pidiéndole cosas a Diego. Le hemos pedido algunas cosas más, nos ha contestado, él maneja sus tiempos, yo le pedí que asfaltara Pujol sobre el barrio y lo va a hacer, seguro”.  

 

La carrera hacia la Gobernación

Acerca de la contienda electoral y su posible candidatura a gobernador de la provincia, se mostró cauto en un principio y sostuvo que “falta mucho todavía, nos movilizan estas cosas, y después veremos, ya llegará el momento. Hoy (por ayer) venimos de Mar del Plata, hicimos un nuevo sistema para que los abuelos puedan cobrar con la huellita digital y no tengan que hacer colas en los bancos, lo va a solventar el sistema financiero, no vamos a poner un peso de Anses”.

Y añadió que “entregamos cientos de jubilaciones a mucha gente que hay que reconocerles ese derecho. Estamos trabajando en esas cosas y después uno tiene vocación y si se puede manifestar el producto de lo que hace y de las ideas y de las muchas cosas que hay que hacer en la provincia de Buenos Aires, y las ganas de querer gobernarla, está bien”.

Pero recalcó que estar al frente de la provincia “no es ni para premio consuelo, ni para improvisados, hay que dedicarse y mucho”.

Finalmente, ante la insistencia de los periodistas reconoció su deseo de ser gobernador pero aclaró que “hoy estamos en otra etapa, el 20 de junio cierran las listas, falta mucho”.

 

Dos grupos de vecinos realizaron pedidos

Por un lado, un grupo de vecinos del barrio La Elena aprovechó la oportunidad para congregarse con un cartel que pedía “Agua para La Elena” y se acercaron a Diego Bossio para solicitarle ayuda para solucionar la problemática.

Luego, integrantes de la comisión Procrear también dialogaron con el titular de la Anses y le entregaron un petitorio con 8 mil firmas pidiendo que se genere  suelo urbano en Tandil.

Ariel Copes, el referente del grupo, le manifestó a Bossio que “tenemos unos lotes que son espectaculares, son más de 500, tres meses nos estuvimos moviendo con escribanos, en Suárez García, a dos cuadras del agua, de las cloacas, son lotes de privados”.

A lo cual el titular de la Anses le explicó que es preciso que se presenten a una licitación para poder ofrecer tierras y finalmente quedó en analizar el tema. 

Comentá la nota