Gesto de Nación con Paredes: $82 millones para obra pública

Gesto de Nación con Paredes: $82 millones para obra pública

El intendente de Capital logró que el ministro del Interior macrista, Rogelio Frigerio, le aprobara ese monto para obras de urbanización de barrios que incluye ampliación de redes de agua potable y cloacas y sus conexiones domiciliarias, construcción de cordón-cuneta, red de desagües pluviales, badenes, veredas y también la ejecución de una red de alumbrado público. El vice Felipe Alvarez también dijo presente.

 

El ministro del Interior , Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y el intendente de la ciudad de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, firmaron este jueves un convenio para poner en marcha la construcción de instalaciones y redes de agua potable y cloacas en los Barrios 10 de Junio y San Vicente.

Las obras beneficiarán a unos 3.100 vecinos de esas comunidades, demandan una inversión de Nación de $82,62 millones y tienen un plazo de ejecución de 18 meses.

La urbanización integral de los barrios incluye la ampliación y reacondicionamiento de las actuales redes de agua potable y cloacas, y sus conexiones domiciliarias; la construcción de cordón-cuneta, la sistematización de un cauce aluvional y el tendido de una red de desagües pluviales, badenes, nuevas veredas y rampas de accesibilidad, y la ejecución de una red de alumbrado público.

El plan prevé, además, la implementación de Programas de Desarrollo Humano, a través de módulos sociales deportivos, culturales, verde, de mujer y hábitat. Dichas actividades se concretarán en un NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), un complejo destinado a favorecer el aprendizaje, la participación y la integración de los vecinos.

La firma del convenio se llevó a cabo en el Salón de los Escudos, en Casa Rosada. Participaron también el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el vice intendente riojano, Felipe Alvarez; secretario de Hacienda de la capital; José Martínez; y la secretaria de Infraestructura, Andrea Mercado Luna.

Obras para los barrios 10 de Junio y San Vicente

Al respecto el jefe comunal manifestó que “es un obra de desarrollo urbano que va a permitir cambiar y mejorar notablemente la calidad de vida de la gente, un sector que tiene muchísimos años de existencia que está postergado, olvidado, con gente viviendo con condiciones de infraestructura muy pobre” y aseveró que “lo que tenemos que hacer es trabajar, gestionar y lograr la inversión por parte del estado nacional para desarrollar estas obras que yo entiendo, van a cambiar la calidad de vida de la gente”.

El mandatario municipal detalló que esta gestión se enmarca en el programa nacional “Hábitat” que se desarrolla a través del Plan Federal y que es totalmente financiado por el gobierno nacional en ejecución con la Secretaría de Vivienda. Además aseguró que “esto marca un despegue definitivo de la obra pública nacional que tanto hemos tramitado y que va a permitir brindar oportunidades de trabajo” y puntualizó que se comenzará con el proceso de licitación para luego dar inicio a la obra.

Luego Paredes Urquiza comentó que el 23 de Agosto el secretario de Vivienda de la nación Domingo Amaya arribará a la capital riojana para asistir al 130º aniversario de la Municipalidad de La Rioja y para presentar formalmente el proyecto de inversión en infraestructura e incluso sostuvo que es muy probable que esté el ministro Rogelio Frigerio para realizar un recorrido de dicha obra.

En este sentido, el jefe comunal comentó que “el ministro Frigerio destacó y alentó el trabajo conjunto que viene realizando la cartera nacional con el municipio para poder llevar adelante este proyecto y varios más que ya fueron presentados”.

Comentá la nota