“Gesto de madurez”: lo dijo el Intendente tras la reunión en su despacho

“Gesto de madurez”: lo dijo el Intendente tras la reunión en su despacho

Hablaron de obras, de los residuos patogénicos, del futuro del PJ y acordaron tener un mayor diálogo. Habrá nuevos encuentros como el de ayer.

Exactamente un mes después de aquella reunión pergeñada por el gobernador Mario Das Neves entre Adrián Maderna, Gustavo Mac Karthy y Máximo Pérez Catán, el intendente recibió al dirigente del Frente Peronista. Fue en una reunión extensa, donde se habló de la realidad de Trelew, las obras y se buscó establecer una agenda de trabajo común.

Mac Karthy se llevó el listado de obras que ejecutará el municipio con el bono y prometió volver con una respuesta, en lo que servirá de excusa para nuevos encuentros, que prometen ser más asiduos, según anticiparon. Desde lo político, si bien con los planteos que deban realizarse, buscaron establecer un mayor diálogo. Una de las primeras acciones será que Maderna reciba a los concejales del FpV, con los cuales ha habido una tensa relación en el Concejo. Se abordarán diferentes temas, como los residuos patogénicos y las obras cloacales, en los que existen ciertos desacuerdos.

Lo ocurrido recientemente con el Partido Justicialista no faltó durante las más de dos horas en las que estuvieron reunidos, aunque se evitó hablar de candidaturas.

La primera reflexión del intendente fue calificar a la reunión como un “gesto de madurez”. Dijo que “quedamos con Gustavo en que tendremos un diálogo permanente”, aunque enseguida aclaró que “no hablamos de futuro, ni de candidaturas”.

Ratificó asimismo que “nos hemos puesto de acuerdo en tener un diálogo más continuo con los concejales, ver diferentes temas que hacen a la ciudad y tener en estos próximos tres años un trabajo en conjunto más fuerte”.

Haciendo un balance, el mandatario municipal expresó que “capaz que ninguno de los dos nos imaginábamos tener esta reunión unos meses atrás. Uno va madurando y queda de lado cualquier cuestión particular o de campaña”.

“Agradezco al gobernador avanzar con este proceso y seguiremos por esta senda”, culminó Maderna. Unas horas antes del encuentro, Das Neves había mostrado su satisfacción: “Me parece excelente y veo bien el encuentro de Maderna y Mac Karthy. No hay dudas que piensan y les interesa Trelew”.

Puerta que se abre

Mac Karthy consideró como “sumamente positiva” la reunión y marcó que quedan las puertas abiertas para poder plantear el punto de vista de nuestro sector”.

Indicó que “como sector político tenemos una vocación constructiva permanente. Nuestros concejales y los diputados siempre tratando de dar la opinión de lo que ven. Lógicamente no significa que coincidamos un 100% en los temas que se traten de acá en adelante, pero sí por lo menos es un vínculo para que los concejales tengan una relación más directa”.

Consultado por la posibilidad de conformar un Frente Electoral con Maderna, afirmó: “En política no se puede descartar nada, pero no lo tratamos. Decimos que estamos dispuestos a trabajar y a construir políticamente con el que piense en el bien de la ciudad y la provincia”.

Agradeció la invitación del intendente. “Como exintendente uno ve lo que pasa en la ciudad y muchas cosas quedaron pendientes de nuestra gestión y el intendente las tiene en carpeta, tiene nuestra opinión y hoy puede concretarlas. El espíritu de colaborar dando nuestra opinión”.

“Si hay algo que quedó claro es que probablemente tengamos puntos diferentes en algunos temas y no hay que tomarlo a mal. No significa esta reunión que de acá en más pensemos igual en todos los temas. Hoy creo se abre una puerta que es plantear las diferencias que tenemos puertas adentro y me parece que esto es bueno”, manifestó.

Mac Karthy reveló que planteó algunos temas que fueron motivo de fuertes cruces con el Ejecutivo Municipal. “En parte de la reunión planteé los temas que tuvimos diferencias para darle nuestros argumentos. Los residuos fue uno de los temas. Le comenté sobre los sectores que iban a ser perjudicados por los costos”.

También se mostró preocupado porque se incluyan obras cloacales dentro del esquema del bono.

Espinosa

Más temprano otro de los que habló fue el diputado del FpV, Leandro Espinosa: “Nuestro sector político está dando muestras de que tenemos una vocación permanente de construcción y de resolver los problema de la gente. Lo que está haciendo Gustavo –Mac Karthy- no difiere de lo que estamos haciendo nosotros en la Cámara de Diputados”.

“Es bueno que dialoguen y hacia futuro que la comunicación fluya”.

Comentá la nota