Gesto de Macri al G20: pide a Bullrich que la final entre Boca y River se juegue con público visitante

Gesto de Macri al G20: pide a Bullrich que la final entre Boca y River se juegue con público visitante

El presidente Mauricio Macri le ordenó ayer a su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que trabaje con su par de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, para que los dos partidos de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River se puedan jugar con público visitante, algo que actualmente está prohibido.

 

En un "gesto" al G20, que se celebrará pocos días después de la final, Macri dijo en Twitter que se trata de "una final histórica" pero también "una oportunidad de demostrar madurez" y "que se puede jugar en paz". "Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir", anunció

La seguridad del encuentro de presidentes de los países desarrollados y emergentes es una gran preocupación del Gobierno. Hubo fuerzas especiales de Rusia, China, Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido y Australia trabajando junto al Ejecutivo en cursos de capacitación, intercambio de datos y viajes. Todo bajo la dirección de la ministra de Seguridad y el equipo de coordinación de Unidad Técnica del G20, que maneja Natalia Zang.

Además el martes, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, Macri decretó que el 30 de noviembre sea feriado para facilitar la logística y la seguridad de los líderes mundiales que se reunirán en Costa Salguero en esa fecha y el 1º de diciembre. El feriado apunta a que "se favorezca la ejecución de todas las tareas que resultan necesarias para el desarrollo exitoso de la cumbre", según el texto del DNU.

La decisión de la Conmebol de cambiar las fechas (iban a jugarse los miércoles 7 y 28 de noviembre y pasaron, por ahora, a los sábados 10 y 24) tuvo estrictamente que ver con la cercanía entre los partidos y el evento internacional, ante la posibilidad de que haya serios disturbios por tratarse de un partido inédito en la historia del fútbol.

Comentá la nota