El día que un gesto de Katopodis llegó a la prensa nacional

El día que un gesto de Katopodis llegó a la prensa nacional

El Ministro de Obras Públicas de Alberto Fernández se posicionó en poco tiempo en la órbita política como una de las piezas claves para el presidente. El encuentro con Vidal y Macri que lo catapultó al reconocimiento nacional.

 

Gabriel Katopodis es una pieza fundamental en el armado de Alberto Fernández. El presidente sabe que encara un comienzo de gestión complejo: los números que deja Mauricio Macri son alarmantes y pareciera que la crisis no ha llegado a tocar su punto más alto aún.

En este escenario complicado, en el que Fernández deberá respetar los acuerdos de unidad con los sectores massistas y kirchernistas, ha decidido rodearse de funcionarios cercanos como Katopodis, quien, además de haber ratificado su poderío territorial con la victoria en San Martín, es una persona de muchísima confianza del presidente.

El vínculo entre Katopodis y Fernández es incluso anterior a la aventura randazzista que los llevó, en 2017, a alejarse casi por completo de Cristina Fernández de Kirchner. El intendente de San Martín ha trabajado, hasta el día de hoy,  junto a Fernández en la Universidad de Buenos Aires, donde han compartido cuerpo docente en la Facultad de Derecho.

No obstante era previsible que Fernández se rodeara de gente de confianza, el desembarco de Katopodis estuvo marcado por un hecho concreto.

El 16 de julio pasado, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal bajaron a San Martín para inaugurar un tramo del metrobús que atravesaba el distrito peronista. En medio del discurso del presidente, un gesto del intendente se llevó todas las miradas: en pocos minutos, Katopodis se había viralizado como el intendente que no le creía a Macri ni a Vidal

 

Reconocido en el conurbano por una gestión con intención en desarrollo social, obras públicas y apoyo a Pymes en crisis, Katopodis llegó a los medios nacionales. A esto se le sumó un tweet del intendente en el que criticaba al ejecutivo: «Después de 4 años, hoy fue la primera vez que vino el presidente y la gobernadora a inaugurar algo en SanMartín, lo que demuestra cuáles son sus prioridades con los vecinos. Hace años que venimos reclamándoles la obra de Ruta 8, que esta mañana fue parcialmente habilitada.»

A su vertiginoso arribo a la esfera política nacional se sumó el pedido de los intendentes. Sabido es que, de la misma forma que cada fuerza política que compone el peronismo pide cargos tanto legislativos en las listas como en el ejecutivo nacional y provincial, los intendentes del conurbano piden su propia representación dentro del gabinete. Las fichas del tablero se acomodaron rápidamente y, con Máximo Kirchner como mediador, Katopodis fue el elegido de los jefes comunales.

Comentá la nota