Gesto del gobierno a la UCR por la integración del Tribunal de Cuentas

"Los Concejos Deliberantes y la Cámara de Diputados les darán el lugar que les corresponde. Les vamos a dar la participación que merecen", dijo el gobernador Beder Herrera.
El radicalismo viene reclamando espacios en los órganos de control porque es la primera minoría tras las elecciones de junio pasado.

El gobernador Luis Beder Herrera opinó sobre la presentación de propuestas de la Unión Cívica Radical para cubrir los cargos del Tribunal de Cuentas Municipal y Provincial, y expresó que "el gobernador no tiene que designar ahí, pero sí apoyo eso, porque es legítimo y constitucional".

Luego que dirigentes del radicalismo expresaran que les corresponde postular representantes para los organismos, el mandatario provincial consideró que "observé con agrado que la Unión Cívica Radical pide como primera minoría sus lugares en los órganos de contralor, a mi me parece muy lógico, así que oportunamente se decidirá".

Luego añadió que si bien el gobernador no tiene que designar ahí, "yo apoyo eso, porque es legítimo, constitucional y seguramente los Concejos Deliberantes y la Cámara de Diputados les darán el lugar que les corresponde. Les vamos a dar la participación que merecen y que el pueblo les otorgó", remarcó.

En el caso del Tribunal de Cuentas de la Provincia, a fines de agosto vencen las vocalías de los opositores Gabriel Martín (Frente con Todos) e Hipólito Mercado (UCR). El diputado nacional electo Julio Martínez reclamó esta semana, en duros términos, que esos cargos queden en manos del radicalismo por haber sido electo como primera minoría en las legislativas de junio pasado. Fue luego que el oficialismo dejó trascender que uno de los cargos sería adjudicado al ex candidato a diputado por la Capital Jorge Menem, del bederista Frente del Pueblo.

Comentá la nota