Gesto de Franetovich para terminar con el 'distanciamiento con el campo'

El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Ariel Franetovich, reconoció que durante las visitas que realiza al interior, las principales solicitudes de los productores tienen que ver con la flexibilización de los programas oficiales, y aseguró que "el gobernador Scioli me pidió que representemos al agro con vocación y optimismo".

Tras visitar Lobos, Roque Pérez, General Belgrano, Lincoln y Los Toldos, Franetovich destacó la importancia de estar trabajando en forma articulada y permanente con el gobierno nacional. "Estamos agilizando los trámites para liberar las retenciones al trigo y al maiz, y actuando de intermediarios entre los productores bonaerenses y el Ministerio de Agricultura de nación", enfatizó.

En cada uno de los distritos, el titular de la cartera agraria se reúne con el intendente, el secretario de Producción, los representantes de las entidades y de las cooperativas y con los propios productores locales. "Coincidimos en que muchos casos las medidas tienen que ser mas eficientes para llegar en tiempo y forma a los productores. El ministro Domínguez sumó a un técnico nuestro a su equipo de trabajo para actuar en forma conjunta".

"Estamos en otra etapa, hoy tenemos que trabajar para políticas a largo plazo", aseguró Franetovich, al tiempo que opinó que "tenemos que hacer nuestro propio diagnóstico y para ello no hay mejor cosa que hacer esto, visitar cada localidad".

Para finalizar, Franetovich se mostró dispuesto a consensuar políticas con todos los sectores: "Estamos en otro escenario. Tenemos que construir otro ámbito de trabajo y que nuestros técnicos estén en contacto con los de las entidades del campo. No hay más tiempo para estar distanciados. Debemos trabajar sobre las coincidencias, que son muchas".

Comentá la nota