SE GESTIONO UNA NUEVA AMBULANCIA ENTRE OTROS TEMAS

El director del Hospital Municipal Felipe A. Fossati, Vicente Maggi, se reunió ayer en un encuentro personal en el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires con su titular, Claudio Zin.
Producción de medicamentos

En la reunión el ministro destacó que desde esa cartera se brindará todo el apoyo necesario para la producción de medicamentos genéricos de carácter oficial gestionado por las municipalidades.

Se señaló que la Provincia está finalizando la instalación de un laboratorio medicinal bajo todas las condiciones exigidas a los fines de abastecer a los hospitales públicos provinciales y paralelamente estimulando la producción de medicamentos genéricos en los municipios.

Esto de acuerdo a las condiciones de calidad que exige la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Gestión por ambulancia

También en la reunión, el doctor Maggi gestionó la entrega de una ambulancia en el marco del Plan Nacer.

El hospital de Balcarce estaría recibiendo dicha unidad en el plazo de los próximos 45 días.

Plantas de producción de oxígeno

Por otra parte, se subrayó que el Ministerio gestionará la instalación de plantas de producción de oxígeno medicinal en los hospitales públicos municipales que tengan entre 60 y 100 camas.

En caso de ponerse en práctica este proyecto la instalación de esa planta tendría un costo de entre 250.000 y 300.000 dólares por cada nosocomio.

Comentá la nota