Gestiones por vehículos para el traslado de personas con discapacidad

Gestiones por  vehículos para el traslado de personas con discapacidad

El jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, se reunió con la presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), Sara Valassina, con quien acordó la llegada a Tierra del Fuego de vehículos adaptados.

USHUAIA.- Gorbacz, quien asistió a la reunión acompañado por el secretario de Discapacidad de la provincia, Carlos Cabrera, informó que “además de la presentación formal, se trabajó en la necesidad de cambiar la flota de vehículos adaptados para las tres localidades fueguinas y en la creación de una red de rehabilitación”.

Estos centros, que se instalarán en toda la provincia, tendrán como punto de partida a la ciudad de Ushuaia, puesto que Río Grande ya cuenta con una institución de rehabilitación a través del municipio.

Otro de los puntos que se incluyeron en la reunión estuvo relacionada con la capacitación de los profesionales que atienden a las personas con discapacidad y en la voluntad de Tierra del Fuego de participar del Consejo Federal.

Por último, el Jefe de Gabinete remarcó que desde la Comisión se confirmó que continuarán las políticas de subsidios a través de la ley de cheques. “La decisión del Gobierno Nacional es que no haya subejecución del presupuesto y poder aplicar todos los recursos existentes para ayudar a las provincias”.

Comentá la nota