Por gestiones de la Senadora Fellner el traslado de los usuarios jujeños al Aeropuerto de Salta será gratuito

Ante gestiones de la Senadora Liliana Fellner, el traslado de los pasajeros jujeños al Aeropuerto de Salta será gratuito. Días pasados, la legisladora había enviado una nota dirigida al Brigadier Mayor Lic. Horacio A. Orefice, Presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (O.R.S.N.A.) a fin de trasmitirle las inquietudes originadas por el cierre.
Más allá del reconocimiento de la necesidad de modernizar y poner en condiciones el servicio competitivo del aeropuerto y los beneficios para la comunidad, Fellner transmitió que no se tratan de simples molestias sino también de perjuicios actuales y perfectamente mensurables, tal como el incremento forzoso de los gastos totales del viaje, ya que los pasajeros que viajan a Jujuy o desde allí hacia otros destinos deben trasladarse por su cuenta y riesgo hasta el aeropuerto de la Ciudad de Salta (distante a mas de 130 kilómetros de S.S. de Jujuy).

Por otro lado, desde las perspectivas de los intereses de las Agencias de Viajes y otros operadores turísticos y ante la falta de una medida paliativa por parte de la empresa concesionaria o de los operadores aéreos, quedaron atrapados en la disyuntiva de absorber el costo adicional del traslado a Salta o transferírselo al pasajero con la consabida pérdida de competitividad que ello significa o bien los que ya vendieron pasajes para las fechas durante el cierre del aeropuerto, absorber dicho costo adicional para no perjudicar a sus clientes o exponerse a perderlos.

“La respuesta del Brigadier Orefice tardó 24 horas desde el día que recibió la nota”-dijo Liliana Fellner-“los usuarios jujeños tendrán el traslado gratuito al Aeropuerto de Salta. Ese mismo día mantuvo reuniones con autoridades de Aeropuertos Argentina 2.000 y se llegó a esta solución”.

“Ahora tenemos que ponernos en comunicación con los responsables del Aeropuerto en Jujuy para ver a qué hora, desde cuándo y desde adonde saldría el vehículo con los pasajeros jujeños para después traerlos de vuelta.”

“Quiero que los jujeños sepan de la respuesta inmediata por parte del Brigadier Mayor quien el día que recibió la nota en su escritorio se comunicó vía telefónica para explicarme detalles de las obras, el porqué de los 50 días de duración y también conversamos acerca de una posible solución. En ese sentido ya hablábamos de un trasporte sin cargo para la gente de Jujuy para el traslado al aeropuerto salteño”.

Finalmente, la Senadora advirtió que la próxima acción es de urgencia y para no perder más tiempo expresó la necesidad de que en las carteleras de los Aeropuertos y en el horario que se ponga el traslado, figure que ese vuelo parte a Salta y entre paréntesis Jujuy Vía Terrestre por lo menos para no perder el destino Jujuy en ese horario. Expresó que se realizaron las gestiones ante el O.R.S.N.A. porque tiene competencia en la materia y, en particular, la potestad de fiscalizar y aprobar la realización de las sobras que se realizan en el Aeropuerto de Jujuy.

Comentá la nota