Gestiones por el Puente Colgante

Tras el exhaustivo estudio que sobre el Puente Colgante realizaron días atrás ingenieros del Departamento de Obras de Arte de la Dirección Provincial de Vialidad, y que potenció el reclamo local para que se lo repare con urgencia, continúan las gestiones, tanto de municipio como del Grupo de Amigos de esta joya arquitectónica, en busca de la financiación de los trabajos.
Roberto Jócano, miembro de la citada agrupación, indicó a Ecos Diarios que "esta semana, junto a la Cámara Comercial armamos la misma carpeta que en su momento enviamos al gobernador y se la remitimos a la presidenta Cristina Fernández y al ministro de Planificación, Julio De Vido. En los informes hacemos mención de la reciente inspección que hicieron en el puente los ingenieros Claudio Pernice, Diego Cernuschi y Bibiana Legnani".

Días atrás desde el área de Prensa de la comuna se difundió la novedad que daba cuenta de que el Ministerio de Infraestructura de la Provincia le había comunicado al intendente Daniel Molina las serias dificultades del gobierno bonarense para poder financiar la reparación del Colgante.

Al respecto Jócano explicó que "como la Provincia no contempló la obra del Colgante en su presupuesto para el año en curso, la misma pasó a formar parte del Plan Estratégico de Desarrollo Territorial, que anunciara en marzo del año pasado la presidenta Cristina Fernández. Se halla en el rubro de mejoramiento de caminos rurales, ya que no hay un item específico de puentes, y es resorte de Vialidad nacional".

Comentá la nota