Gestiones de la provincia por la continuidad del régimen promocional

Industriales y representantes de los trabajadores solicitaron acompañar al Gobernador.

El ministro de Producción y Desarrollo Juan José Bellón consideró que en breve podría realizarse la reunión con funcionarios del Gobierno nacional para tramitar una extensión del régimen de Promoción Industrial en Catamarca y resto de las provincias promocionadas. "Se está gestionando la audiencia con los ministros de Economía (Amado Boudou), de la Producción (Débora Giorgi) y con el jefe de Gabinete (Anibal Fernández). Estimo que en días más podremos llevar el documento (elaborado por la Unión Industrial (UICA), el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca (ADEC), entre otros para presentarlo formalmente", manifestó Bellón.

A su vez, el ministro sostuvo que representantes de la UICA y la CGT solicitaron acompañar al gobernador Eduardo Brizuela del Moral a la reunión que se llevará a cabo en Capital Federal. "Es bueno contar con el acompañamiento de diferentes sectores interesados en promover el desarrollo de Catamarca", dijo Bellón en diálogo con Radio Ancasti.

El funcionario recordó que la provincia de La Rioja está gestionando ante la Nación una ampliación del plazo por 15 años y la reasignación de nuevos cupos. También se refirió a las provincias detractoras del régimen promocional. "Mendoza siempre planteó quejas, pese a que ellos han sido subvencionados por la Nación para el desarrollo del sector vitícola", recordó.

Y agregó: "Cada uno desde su propia provincia debe defender su terruño. No vamos a bajar los brazos. Esto ha manifestado el Gobernador en cada reunión que mantuvo con el sector industrial", acotó.

Por otra parte, el ministro se refirió a la reunión del Consejo Federal Agropecuario. "Desde Catamarca solicitamos al Ministerio de la Producción de la Nación que convoque nuevamente al Consejo Federal Agropecuario, que es el ámbito donde se abordan las problemáticas de las economías provinciales. El pedido tuvo eco y la nueva convocatoria será para el 17 de noviembre en la provincia de Jujuy", señaló Bellón.

Comentá la nota