Gestiones en La Plata del Intendente

Marcelo Carignani brindó una conferencia de prensa en la cual se refirió a las gestiones realizadas en la capital provincial.
En la oportunidad, el Titular del Ejecutivo visitó la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires donde volvió a presentar el proyecto de repavimentación y desagüe de Av. Illia, que es una de las obras que siguen pendientes en la ciudad, y que el Intendente está gestionando para que se la ingrese al presupuesto del año 2009.

También, se establecieron prioridades para diversas obras de pavimentación, las cuales se irán ejecutando en la medida que ingresen los fondos al presupuesto de la provincia. Así, se establecieron 3 grandes cordones, que son el ingreso a la ciudad por Avenida Perón; las calles Dámaso Valdez, Álvarez y Alberdi; y por último la Avenida Morteo, Balcarce y Ponce de León, tomándose como prioridad el acceso principal a la ciudad. Sin embargo, la confección de todas las obras están garantizadas, y se realizarán cada una a su tiempo, cuando el presupuesto lo disponga, entre el último trimestre del corriente año y el primer semestre del año entrante.

Luego, el día viernes 28, el Jefe de nuestra comuna estuvo en BAGSA, donde se le entregó el pliego ya terminado de la licitación para poder hacer la obra de gas en toda la zona norte. También visitó la Subsecretaria de Viviendas, donde firmó los Convenios de ejecución de aproximadamente 450 viviendas, las cuales se comenzarán a realizar en el transcurso de lo que queda del año, y que estarán distribuidas entre el Barrio Alto Verde, 12 de Marzo, Villa Canto, Garetto y en Irigoyen, sobre la Avenida Falcón.

Finalmente, el Intendente nicoleño estuvo reunido con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y con el Director Provincial de Obra Hidráulica con quienes acordó que en el transcurso de esta semana se van a abrir los sobres de las ofertas para la licitación final de la Obra Hidráulica de La Emilia que había quedado inconclusa.

Comentá la nota