Gestiones por la planta de Laboratorios König

Con posibilidades de concretar su radicación, esta tarde se llevó a cabo una reunión entre el intendente Ariel Franetovich y directivos del Laboratorio König, que fabrica medicamentos veterinarios.
Las gestiones están muy avanzadas, y lo que resta por hacer es efectuar un relevamiento respecto al impacto que esta firma ocasionaría al medio ambiente. De no haber problemas, sólo quedaría la firma del boleto de compra venta, y la construcción de la planta.

Por la empresa estuvo el gerente de planta, Juan Pablo Taroni y Omar Zaccardi, quien hizo los contactos para promover esta posibilidad.

Luego de la reunión, el director de la Producción, Martín Palomeque destacó que es el segundo encuentro que desarrollan. “Nos parece una posibilidad muy interesante. Conozco a este laboratorio, es de primera línea, de capitales nacionales, fabrican productos muy buenos en la línea veterinaria, así que nos resultó muy interesante”.

Manifestó además que en la reunión de esta tarde los responsables de la empresa presentaron el proyecto, al tiempo que se interiorizaron de los predios que podrían ser destinados a la planta.

“Será una inversión importante, con alrededor de 40 empleados, entre administrativos, profesionales y operarios. Es una manera de diversificar los rubros en el Parque Industrial”, dijo el funcionario.

Consignó que la idea es que en Chivilcoy se elaboren aerosoles. “Nos manifestaban que, a raíz del crecimiento que tuvieron, les resultaba un problema tercerizar el trabajo, ya que aumentaron sus ventas a nivel local e internacional. Por eso pretenden ampliar la planta que tienen en Avellaneda, y consolidar la que edificaría en nuestra ciudad”.

El funcionario puntualizó que la empresa exporta a países de Latinoamérica, como Brasil, Ecuador, Colombia y Uruguay.

“Ahora nos queda analizar el impacto ambiental que puedan generar, y saber más de esta empresa. Cumplido ello, procederíamos a tramitar la compra y venta del predio. En principio, es viable, y están en tratativas para un crédito bancario”.

Comentá la nota