Gestiones personales del gobernador Insfrán ante nación buscan superar crisis energética

"Desde el gobierno de la provincia hay una permanente gestión y trabajos en varios frentes a fin de ir resolviendo las dificultades energéticas, las cuales como se sabe se dan en otros estados pero terminan afectándonos, aunque confiamos en que desde la semana que viene, estos estarían superándose en gran medida", significó la interventora estatal ante Edefor SA, Miriam Roques.

Tras aludir que junto al director de Infraestructura Eléctrica de Formosa, ingeniero Rubén Aranda, estuvieron junto a funcionarios y técnicos del área energética de Chaco y Corrientes, en el marco de una reunión celebrada en esta última provincia (foto), se mostró optimista en que "las gestiones encaradas por el gobernador (Gildo) Insfrán son permanentes ante la secretaría de Energía de la Nación", mencionando en este sentido que "esto hizo que a la fecha podamos activar un importante turbo-generador que le inyecta unos 8 megavatios al sistema, con lo cual mejoran las condiciones del servicio en una temporada de altas demandas ante el rigor del clima".

Bastiani

Aludió que ante la misma esfera federal la provincia a través del titular del PEP se encuentra planteando la necesidad de que un transformador de gran capacidad, similar al que fue enviado a Paso de la Patria, pueda disponerse para la estación transformadora de Bastiani, del cual justamente depende Formosa.

Indicó que más allá de estas gestiones, que sostuvo posibilitará que desde la semana entrante las dificultades que se habían generado a partir de la salida de servicio del transformador –ahora reparado- de Paso de la Patria, puedan ir revirtiéndose, se sigue trabajando en diferentes frentes en la provincia.

Explicó que desde la intervención del gobierno provincial a la distribuidora del servicio de energía eléctrica, están en pleno desarrollo los importantes trabajos diseñados a partir de un primer diagnóstico elaborado, para de esa manera ir resolviendo los problemas que se requieren en lo inmediato.

Mejora sensible

Explicó Roques que "estas primeras tareas están vinculadas a nuevas sub-estaciones y también equipos transformadores que van a mejorar sensiblemente el servicio. Estamos desarrollando inversiones que faltaban realizarse, y en algunos casos desde hace bastante tiempo.

Era algo indispensable ante el gran aumento de la demanda, lo que hacía que se debiera repotenciar transformadores dado que resultaba necesario aumentar la capacidad de los mismos, sumado a la extensión de líneas y otros", ratificando asimismo que se proyecta un programa integral para aspectos que hacen al mediano y largo plazo a fin de optimizar y modernizar las redes de distribución eléctrica en toda la provincia.

Comentá la nota