Gestiones para reactivar la industria pesquera en Puerto Quequén

Gestiones para reactivar la industria pesquera en Puerto Quequén

Con miras a lograr una reactivación de la actividad pesquera en la estación marítima, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén Dr. Arturo Rojas y el Directorio del ente portuario recibieron al Subsecretario de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Tomás Gerpe.

El Dr. Rojas manifestó que “debemos trabajar mancomunadamente con Nación y Provincia en pos de la recuperación progresiva de la actividad pesquera local, que fuera sustento y base de un importante sector de nuestros vecinos, aportando cuantiosas fuentes laborales con el personal embarcado para la captura del recurso, la estiba en puerto, la comercialización y a través de la generación de un proceso industrial de agregado de valor en la plantas de procesamiento”. Durante la reunión también se puso énfasis en la recuperación de las plantas procesadoras, para lograr la creación de puestos de trabajos en el mercado laboral interno en esta importante industria.

También dialogaron sobre la posibilidad de brindar capacitaciones de personal que posibiliten la adecuación a las exigencias de estándares internacionales requeridos en la actualidad.

Cabe destacar que durante sus reiterados encuentros de trabajo en La Plata y en Buenos Aires con autoridades nacionales y provinciales, el Presidente del Consorcio Dr. Arturo Rojas se encuentra gestionando obras complementarias referidas al sector de la pesca que contempla la reparación del muelle para embarcaciones pesqueras comerciales y del muelle para embarcaciones deportivas; y la construcción de edificios para acopio y lavado de cajones.

De esta manera, Puerto Quequén continúa avanzando hacia la diversificación de su operatoria y la generación de puestos de trabajo para el desarrollo de la región.

Comentá la nota