Gestiones para no paralizar la obra de la ciudad judicial.

Gestiones para no paralizar la obra de la ciudad judicial.
Ya hubo una charla entre Massei y el ministro Pérez. La obra no figura en el presupuesto provincial. Y el Poder Judicial ya agotó la partida destinada para ese efecto. Temen por el despido de 160 obreros de la construcción que trabajan en el edificio.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Oscar Massei, reconoció que hay preocupación en la conducción del Poder Judicial por la suerte que correrá la obra de construcción de la “ciudad judicial”, pues no figura en el presupuesto provincial los 88 millones de pesos que necesita para este año, y que el Ejecutivo se había comprometido a conceder.

Massei enfocó el tema con énfasis en la situación de unos 160 trabajadores de la construcción que trabajan en la obra, y que “corren el riesgo de quedar sin trabajo”, según dijo al programa Sinpelos que se emite diariamente por la FM RDV, en la capital neuquina.

El presidente de la Corte provincial explicó que los fondos asignados por el Poder Judicial para la obra –más de 40 millones de pesos- “ya se agotaron”, y que según los compromisos asumidos por el Ejecutivo (en la anterior gestión) “este año le tocaba aportar a la provincia unos 88 millones de pesos”.

Massei resaltó la “responsabilidad social” que le compete al Estado de no generar más desocupados, que además pasarían a depender de subsidios laborales que también el Estado otorga, y se manifestó cautamente optimista en lograr con el Ejecutivo una reprogramación de la obra que al menos contemple entre 30 a 45 por ciento del financiamiento necesario para que no se paralice.

“Nos preocupa centralmente la fuente laboral de esa gente, no tanto la urgencia por terminar el edificio, porque de hecho hace muchos años que pagamos alquileres”, dijo Massei.

El funcionario judicial informó que había tocado el tema con el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, César Pérez, y que entre miércoles y jueves de esta semana seguramente se haría una reunión “en Economía” para evaluar el tema.

Una de las posibilidades, es que se incorpore esta obra dentro del programa de obras que se prevé financiar con el dinero de la renegociación de los contratos petroleros. “Es una de las opciones”, reconoció Massei en Sinpelos.

Comentá la nota