GESTIONES PARA LA INSTALACION DE UN CENTRO DE CONTENCION PARA JOVENES EN RIESGO

El Dr. Facundo Vellón confirmó esta mañana a través de FM Génesis, que el pasado jueves recibieron la propuesta de los integrantes del Foro para la creación de un lugar destinado a la contención de menores en riesgo. "Se trata de una buena idea pero en la cual hay que trabajar mucho.
El proyecto se recibió el 30 de junio y fue analizando con los integrantes del Consejo Local y las autoridades. Tenemos que debatirlo junto todos los actores de la sociedad y ante el H.C.D. pero en el pedido nos formulan la posibilidad de establecer cómo y ante quien se gestionarán los fondos necesarios para su puesta en marcha, aunar criterios con los municipios vecinos y gestionar ante la Provincia la posibilidad de utilizar el edificio y predio perteneciente a la Universidad de Buenos Aires en San Pedro".

Por otra parte agregó: "Es una idea que hay que proyectarla, analizar a quiénes estaría destinado, además debemos contar con personal especializado atendiendo esta cuestión y cuáles serán los parámetros de competencia, porque como hay una carencia total de este tipo de centros, los Jueces enviarían a jóvenes de distintos distritos. Si no se coordina la posibilidad de alojar a los jóvenes de tu localidad, terminaríamos siendo receptores de los jóvenes en conflicto con la Ley de toda la Provincia, y una vez que el Juez dio la orden no se puede renegar de ella". Finalmente aclaró: "Hay que definirlo muy bien porque si es una iniciativa municipal que irá en subsidio de la falta de políticas provinciales en tal sentido, tenemos que asegurarnos que va a satisfacer las demandas locales".

Comentá la nota