Gestiones para ampliar oferta universitaria en el interior

Fue una de las iniciativas que analizaron ayer la vicegobernadora neuquina, Ana Pechen, y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

Además, el funcionario nacional comprometió asesoramiento para el foro de discusión sobre educación que se realizará en la Legislatura provincial el próximo año.

La vicegobernadora Ana Pechen se reunió ayer con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien comprometió el asesoramiento de expertos de su cartera para el foro de discusión sobre educación que se realizará en la Legislatura provincial durante el próximo año.

El funcionario nacional apoyó la iniciativa que ya se está llevando a cabo en la Cámara de Diputados de Neuquén los martes al mediodía para crear el marco institucional al Foro que debatirá todos los temas relacionados a la educación durante 2010.

Además, durante el encuentro que se extendió más de una hora, Pechen expuso el interés de fortalecer la oferta de carreras universitarias en el interior de la provincia.

A su vez, el intercambio incluyó el proyecto de jornada extendida que lleva adelante la actual administración provincial en un grupo de escuelas primarias, sobre el particular, el ministerio nacional tiene un programa de aplicación en las provincias.

En el transcurso de la reunión se mencionó la posibilidad de implementar un programa de formación de educadores mapuche para estudiantes de las propias comunidades.

Convenio para Los Barreales

También los funcionarios firmaron un convenio para trabajar en forma coordinada en el Parque Paleontológico Natural del lago Los Barreales, propuesto como Área Natural Protegida. Se trata de una solicitud de la Universidad Nacional del Comahue que fue respaldada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la provincia del Neuquén. Con esa finalidad, la rectora de la UNCo, profesora Teresa Vega; la vicegobernadora Ana Pechen y la presidenta del Conicet, doctora Marta Graciela Rovira, refrendaron ayer un acuerdo denominado Carta de Intención.

Comentá la nota