Gestiones del oficialismo para sumar votos de centroizquierda

El jefe del bloque K de diputados, Agustín Rossi, en tren de buscar votos para que el Congreso ratifique el Fondo del Bicentenario, se reunió esta semana con uno de los referentes del interbloque de centroizquierda, Claudio Lozano, de Proyecto Sur, el partido de Pino Solanas.
"Nos sondeó sobre la aprobación del DNU. Le dijimos que antes debe haber una definición sobre la legitimidad de la deuda y un espacio para discutir qué hacer con las reservas. Nosotros proponemos usarlas para crear un fondo de desarrollo", dijo.

Por las dudas, Fernando Solanas, jefe del espacio que reúne 11 diputados, le pegó duro al DNU. "Estamos nuevamente ante la política devastadora del desarrollo con endeudamiento. El Gobierno y la derecha conservadora sólo se diferencian en si hay que pagar deuda con reservas o con ajuste, si las tasas que hay que pagar son del 13 o del 14 por ciento, pero no ponen en cuestión el fondo del asunto que es este modelo fracasado que mantiene a un tercio de la población en la pobreza. Desde Proyecto Sur proponemos ni ajuste, ni endeudamiento, sino desarrollo de nuestras industrias básicas", concluyó.

La semana próxima, Proyecto Sur dará detalles de su propuesta para el fondo de desarrollo como alternativa al del Bicentario. Según reveló una fuente del sector, la idea consiste en utilizar los 6.500 millones de dólares que el DNU destina a pagar deuda, para mejorar el transporte ferroviario, obras de energía y modernización productiva con eje en las Pymes. No se oponen a coparticipar el impuesto al cheque, pero priorizan que se aumenten las cargas patronales para beneficiar a las provincias.

Comentá la nota