Gestiones por las obras para ampliar el Parque Industrial

Se buscará avanzar en el acceso a fondos para infraestructura. En la visita que realizó en febrero último, Cristina Fernández de Kirchner asumió el compromiso de otorgar apoyo para incorporar servicios que son esenciales para la producción
La ministra de Producción de la Nación, Débora Giorgi, recibirá el martes próximo al intendente Carlos Sánchez en la capital federal, en el marco de las gestiones de autoridades municipales para avanzar en el acceso a fondos destinados a obras de infraestructura en el predio que se incorporó al Parque Industrial. Sánchez estará acompañado por el secretario de Producción, Guillermo Salim, y según se indicó a LA VOZ DEL PUEBLO, la reunión se desarrollará en horas del mediodía. También participará de esta actividad el diputado nacional Carlos Moreno.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner asumió el compromiso público de brindar apoyo para las obras, en la visita que efectuó a nuestra ciudad el 26 de febrero del presente año. Una vez que se cumplieron los pasos formales para la incorporación de 40 hectáreas, con la intervención del Concejo Deliberante, el municipio iniciará las gestiones para avanzar en el financiamiento por parte de la Nación de trabajos para contar con gas, energía eléctrica y agua, entre otros servicios de relevancia para las empresas que decidan radicarse en el Parque Industrial.

El costo aproximado de los trabajos asciende a cinco millones de pesos, por lo cual el respaldo del gobierno nacional es central para obtener fondos que de otra manera resultan muy elevados y están fuera del alcance de la administración comunal.

Comentá la nota