"Las gestiones por obras que empiezan mal, terminan peor"

El concejal Jose Arteaga manifestó hoy que las gestiones que empiezan mal terminan peor, en referencia a la obra de apertura la Avenida 52 que se quedó sin financiamiento en el día de hoy ya que se venció el bono municipal de 60 millones de pesos.
"En su momento lo planteamos. Dijimos que no era momento para endeudarse en este contexto económico, objetamos las formas de las tasas de interés y obviamente centramos nuestros fundamentos en la volativilidad de la economía actual", recordó Arteaga.

Hay que recordar que la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes aprobó en el mes de abril, en una sesión polémica, la Ordenanza que autorizaba al Ejecutivo Comunal a endeudarse para realizar la obra.

"Las gestiones por obras que empiezan mal terminan peor. En muchas ocasiones obras en la ciudad fueron financiadas por la Provincia y la Nación, pero el Municipio también hizo grandes inversiones", detalló Arteaga y agregó "no se puede depender plenamente de otros estamentos del Estado, sino pasan estas cosas. El Municipio debe tener autonomía y gestión propia".

En su momento, desde el oficialismo aseguraron que era la obra de mayor envergadura a realizarse con fondos propios. Hoy, la realidad es que la ciudad se quedará sin dicho proyecto.

Comentá la nota