GESTIONES POR LA OBRA DEL PINTOS Y UN PLAN DE VIVIENDAS

GESTIONES POR LA OBRA DEL PINTOS Y UN PLAN DE VIVIENDAS

Días atrás, el intendente Hernán Bertellys se reunió con el director provincial de Arquitectura,Joaquín Gándara

“El motivo principal del encuentro fue comenzar a recorrer el camino administrativo para que a la brevedad podamos empezar la obra del Hospital Municipal ‘Dr. Ángel Pintos”, detalló el jefe comunal. Confió que “días pasados, la Gobernadora Vidal me confirmó que los fondos para los trabajos saldrían del Ministerio de Infraestructura, motivo por el cual el ministro de este área, Edgardo Cenzón, nos derivó con la Dirección Provincial de Arquitectura”.

El Intendente resaltó que “hemos empezado a transitar el camino que nos pusimos como meta, tener inaugurada esta importante obra para nuestra comunidad a fines del año próximo”. La mencionada obra del Pintos tiene un presupuesto total de 16.640.00 pesos. Son 820 m2 que incluyen en planta alta, sector de internación, 5 habitaciones con baño privado y apoyo enfermería; en planta baja sector de emergencias, sala con 7 camas, 5 consultorios y espacio de esterilización y además, la remodelación y terminación del exterior.

Viviendas para Azul

El viernes en La Plata, Bertellys se reunió con el administrador general del Instituto de la Vivienda bonaerense, Evert Van Tooren. El funcionario provincial le informó al jefe comunal que se tiene previsto hacer lugar a su solicitud para poder disponer de 250 viviendas para Azul. Bertellys detalló que “una vez hechos los relevamientos de las tierras municipales, y luego que las mismas pasen a la órbita del Instituto de la Vivienda y el Concejo Deliberante apruebe la Ordenanza respectiva, las viviendas entrarán en el circuito administrativo cuyo primer paso es la licitación”.

Comentá la nota