Gestiones en Nación por obras para San Martín de los Andes

Con ese objetivo Luz Sapag viajó a Buenos Aires. Solicitará también que Prefectura Naval controle la zona de la costanera del lago Lácar.

San Martín de los Andes > La intendenta de esta localidad, Luz Sapag, viajó a la Capital Federal para realizar una serie de gestiones ante el gobierno nacional, relacionadas con obras que se están desarrollando en la localidad y la zona.

Del mismo modo tiene previsto reunirse con el ministro de Defensa, Julio Alak, para solicitarle que la Prefectura Naval se encargue del control de la zona de la costanera del lago Lácar.

El pedido está relacionado con la flamante remodelación del lugar, y los constantes hechos de vandalismo que se producen en ese sector de la ciudad.

Como se mencionó oportunamente, por tratarse de un proyecto muy atractivo que puso en valor ese emblemático sitio de la ciudad, preocupan los lamentables hechos vandálicos que han provocado deterioro en luminarias aéreas y las que están en la acera.

Del mismo modo no se contempló la exposición climática que tienen los materiales utilizados. Por este motivo y a partir de las gestiones realizadas por la jefa comunal, la empresa que realizó la remodelación se hará cargo de las mejoras, teniendo en cuenta que la obra se encuentra en garantía.

Además, Luz Sapag tiene previsto reunirse con funcionarios del área de Obras Públicas de Nación, para que efectivicen una nueva remesa de dinero para la continuidad con la construcción del Gimnasio de Chacra II.

Se trata de un lugar de suma necesidad para toda la población, considerando la falta de espacios cerrados y la gran actividad tanto escolar, comunitaria y privada que existe en la ciudad.

El edificio tendrá una longitud de 50 por 30 metros y una superficie libre o espacio de prácticas deportivas con una dimensión de 23 por 43 metros. La superficie total es de 1.740 metros cuadrados.

A su vez efectuará el seguimiento de una serie de proyectos presentados por la municipalidad ante diferentes organismos nacionales, no sólo los que tienen que ver con obras de infraestructura, sino también los relacionados con programas sociales y culturales a aplicarse en la localidad.

Comentá la nota